La película de Uncharted ya es la quinta adaptación de videojuegos con más recaudación de la historia

La película de Uncharted ya es la quinta adaptación de videojuegos con más recaudación de la historia

A decir verdad, muchos jugadores estaban de acuerdo hace unos meses en que la película de Uncharted no terminaría de llegar a la gran aceptación que tiene la franquicia dentro del sector de los videojuegos. Pues bien, parece que eso se ha quedado en nada, aunque al final cada uno valorará el producto según lo que haya visto y lo que le haya transmitido, ya que la adaptación protagonizada por Tom Holland ha conseguido un gran hito.

Hace poco os informábamos de que la adaptación de Uncharted ya había superado la recaudación global de otra película de corte similar, como lo es Tomb Raider, aunque también ha superado al film de Sonic en taquilla. Pues bien, ahora ya sabemos que la producción ocupa actualmente, gracias a su recaudación, la quinta posición en la clasificación de mejores adaptaciones de videojuegos, según The Numbers.

Además, ahora ocupa la quinta posición, pero podría seguir escalando posiciones durante las próximas semanas. Actualmente, Uncharted ha recaudado unos 337 millones de dólares, puede que ahora más, pero para desbancar a las adaptaciones que están en el podio debería conseguir casi unos 100 millones más. Como dato, por delante de la película que adapta las aventuras de un joven Nathan Drake, se encuentran las siguientes: Andry Birds, Rampage, Detective Pikachu y Warcraft.

Dicho esto, si queréis saber que adaptaciones ocupan el top 10 de películas que más han recaudado, te dejamos aquí debajo la lista.

  • Warcraft – 438 899 824 $
  • Detective Pikachu – 431 344 168 $
  • Rampage – 427 947 217 $
  • Angry Birds – 352 327 887 $
  • Uncharted – 337 032 674 $
  • Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo – 336 359 676 $
  • Resident Evil: The Final Chapter – 314 101 190 $
  • Battleship – 313 477 717 $
  • Sonic The Hedgehog – 304 925 580 $
  • Resident Evil: Afterlife – 295 874 190 $

Volviendo a la película de Uncharted, y ya para terminar, cabe mencionar que debido a este éxito seguramente podamos disfrutar de una secuela de esta, algo que se deja bastante claro al finalizar esta primera aventura de Tom Holland como Nathan Drake.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *