La principal responsable de narrativa de Ratchet & Clank: Rift Apart, Sam Maggs, dice que su trabajo no ha sido acreditado

La principal responsable de narrativa de Ratchet & Clank: Rift Apart, Sam Maggs, dice que su trabajo no ha sido acreditado

La directora de narrativa de Ratchet & Clank: Rift Apart, Sam Maggs, declaró a través de un hilo de Twitter que su trabajo ha sido «borrado». Esta importante declaración tiene lugar tras una charla de Mark Stuart, diseñador principal de Insomniac Games, en la GDC en la que habló sobre varios elementos del juego que llegó durante el verano del año pasado.

Tras la charla de Stuart para IGN, Maggs dijo que es «bastante molesto y francamente ofensivo» que no recibiera ni una sola mención durante la charla del diseñador de Insomniac. Además, la guionista también señaló, como os indicamos más arriba, que su trabajo había sido borrado y que ni siquiera la habían acreditado como guionista o escritora, sino que la incluyeron en el apartado de «agradecimientos especiales«. De hecho, cabe mencionar que, Sam Maggs tuvo un papel muy relevante en la elaboración del personaje de Rivet, ya que, según explica ella misma, creó la personalidad del personaje desde cero.

«Esto habla de un problema más amplio, el de que los desarrolladores de juegos sean eliminados por completo de la narrativa de su propio trabajo una vez que abandonan un estudio. Ni siquiera estoy acreditada como escritora de este juego a pesar de haberle dedicado un año y medio de mi vida y crear la personalidad de Rivet desde cero«, dice la directora de narrativa de Ratchet & Clank: Rif Apart en el segundo tweet del hilo de arriba. Cabe mencionar que, Sam Maggs dejó Insomniac Games antes del lanzamiento del juego.

Por otro lado, Sam Maggs hablo en otro hilo de Twitter sobre el proceso de creación de Rivet, la carismática acompañante Ratchet y Clank. Sobre todo, destaca tres puntos muy importantes: que tuviese el nombre de una herramienta o de mecanismo, que el nombre tuviese dos sílabas por sonoridad, y para evocar familiaridad; y que terminase con un ruido fuerte. También ha compartido algunos nombres que formaban parte de una lista con varias posibilidades, como son Socket, Hammer y Gadget. Finalmente, como ya sabéis, se optó por el nombre de Rivet para el personaje de Ratchet & Clank: Rif Apart, nombre que después fue atribuido al programador David Kim.

Por último, Maggs también indica que, aunque no tiene ninguna relevancia en el juego ni en sus acontecimientos, Rivet fue creada para ser canónicamente lesbiana.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *