La WWE confirma que hay un nuevo juego en desarrollo y será un RPG

La WWE confirma que hay un nuevo juego en desarrollo y será un RPG

Sin duda, parece que tanto WWE como 2K Games han recuperado el tono con su última entrega, WWE 2K22, ya que esta ha recibido muy buenas críticas tanto por críticos como por jugadores. Pues bien, parece que la compañía de wrestling está buscando llevar su licencia más allá del típico juego de corte deportivo.

Durante la última reunión de resultados financieros de la WWE, según ha informado Eurogamer, la directora, Stephanie McMahon, dijo que los juegos eran una prioridad para la propia compañía (algo lógico si tenemos en cuenta que el 80% de su público son jugadores) y que querían ampliar esa vertiente con un nuevo juego de rol. Básicamente, lo que se mencionó fue que la WWE había «firmado recientemente un nuevo acuerdo en el ámbito de los juegos de rol que se anunciará en breve«.

Por lo tanto, hablaron de este futuro proyecto como algo distinto a su saga principal, WWE 2K, por lo que estamos ante algo totalmente nuevo dentro de la propia licencia. Además, cabe aclarar que estas palabras tienen lugar durante una conversación en la que se habla de los videojuegos de la compañía, por lo que parece que estamos ante un nuevo título RPG y no un juego de mesa. Eso sí, habrá que esperar para conocer más detalles, pero vaya, todo apunta a ello.

Adicionalmente, a esto, la compañía de lucha libre parece que no quiere quedarse ajena a las tendencias de la industria, ya que estarían estudiando la posibilidad de embarcarse en otro tipo de proyectos. «También continuamos evaluando el metaverso, tanto los entornos de jardines amurallados que ya existen como las propiedades descentralizadas, esperad a escuchar más en los próximos meses», dijo la propia Stephanie McMahon.

Por supuesto, también se habló del actual rendimiento de la última entrega de su saga principal en el sector de los videojuegos. Evidentemente, era algo para celebrar, ya que WWE 2K22 llegó en marzo, demostrando que, tras la mala recepción de WWE 2K20, podían remontar la mala situación que les llevó a realizar un parón de un año. «Después de tomarnos algo más de un año de descanso para mejorar el motor del juego, hemos trabajado codo con codo con nuestros socios de Take-Two Interactive, hemos escuchado a nuestros clientes y fans, y nos hemos ganado de nuevo su confianza ofreciendo un juego que ha superado sus expectativas«, decía McMahon.

«WWE 2K22 fue un éxito comercial y de crítica, con las puntuaciones más altas de Metacritic en las plataformas Xbox y PlayStation en la historia de la franquicia, con más de 5,6 millones de horas vistas en Twitch hasta la fecha», añadió. Además de esto, también se mencionó que los juegos para móviles de la WWE, SuperCard y Champions, siguen contando con buenos resultados. Sin duda alguna, parece que los fans del wrestling, y de la compañía, especialmente; estáis cerca de vivir una época repleta de novedades con respecto a la licencia, además de un gran momento actual.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *