Noticias

Las acciones de Square Enix se han desplomado desde el lanzamiento de Final Fantasy XVI, perdiendo casi 2.000 millones de dólares

El precio de las acciones de Square Enix ha caído un 28% desde el 20 de junio

Si analizamos los datos sobre el valor de las acciones de Square Enix, podemos concluir que la empresa japonesa atraviesa un período complicado. Durante más de dos meses, ha perdido la confianza de numerosos inversores, y esto se debe a una serie de factores que se han acumulado. Sin embargo, el declive comenzó unos días antes del lanzamiento de Final Fantasy XVI.

En concreto, Square Enix ha experimentado una caída en el valor de sus acciones de casi 2.000 millones de dólares, lo que representa una disminución del 28% con respecto a su punto máximo de 7.540 yenes en junio. El pasado lunes, las acciones llegaron a su punto más bajo en el año, alcanzando los 5.381 yenes, según informa GamesIndustry. Además, el informe fiscal más reciente de la empresa japonesa reveló una disminución del 66% en sus beneficios, lo que ha tenido un impacto negativo.

Bloomberg informa que varios analistas han reducido el precio objetivo de las acciones de Square Enix, y la noticia desfavorable es que un importante inversor, Sumitomo Mitsui Trust Asset Management, que tenía un compromiso a largo plazo, ha reducido su participación. Según Serkan Toto, analista de Kantan Games, «Square Enix está enfrentando problemas en la producción de sus juegos… Estos títulos están obteniendo calificaciones alrededor del 70% en Metacritic, son bastante mediocres y fácilmente olvidables».

El año 2023 no ha comenzado de la mejor manera para Square Enix. El costoso desarrollo de Forspoken parece haber tenido un impacto en las decepcionantes ventas, lo que llevó a la empresa a cerrar Luminous Productions. Además, no podemos pasar por alto los fracasos de algunos títulos de alto presupuesto, como Marvel’s Avengers, Marvel’s Guardianes de la Galaxia y Babylon’s Fall.

  Final Fantasy VI: Pixel Remaster llegará finalmente en febrero

Square Enix ha experimentado cambios internos significativos desde marzo. El antiguo CEO, Yosuke Matsuda, dejó la compañía, y su sucesor, Takashi Kiryu, está trabajando para revertir la situación. Algunos desarrolladores han explicado a Bloomberg que parte de las dificultades en el desarrollo de cada juego se deben a la falta de estructura en los equipos y a la documentación insuficiente, aunque están trabajando en solucionar estos problemas.

Os dejamos nuestro análisis sobre el título y, además, si queréis sacar todos los trofeos de Final Fantasy XVI, y, por tanto, el platino del juego, necesitaréis alrededor de 100 horas.

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba