Varios partidos políticos de Holanda buscan prohibir las loot boxes en el país

Varios partidos políticos de Holanda buscan prohibir las loot boxes en el país

El debate con las loot boxes sigue estando en un punto complicado, tanto para las empresas como para los gobiernos y medios de comunicación de los distintos países que no saben cómo clasificar este medio de compras digital. Algunos países, como Bélgica, ya prohibieron la venta de loot boxes en 2018 y la nueva ley holandesa parece seguir los mismos pasos que la que está haciendo efecto en Bélgica

Según la moción publicada y presentada en el Senado, las loot boxes se comenzarán a considerar «una forma de apuesta» y requerirán su ilegalización, ya que «los niños son manipulados en los videojuegos para comprarlas» ya sea por medio de campañas de publicidad o el uso de microtransacciones en los juegos.

Aunque dicha moción aún no se encuentra aprobada, seis de los partidos políticos holandeses se posicionan a favor de ella, lo cual constituirá la mitad del Senado y la Cámara de Representantes unificándose en contra del uso de loot boxes en los videojuegos del país. Sin duda, lo que es más curioso es que este no es el primer intento del gobierno holandés por prohibir las loot boxes.

En 2020 Electronic Arts fue denunciada por la Corte de la Haya debido a que los sobres de cartas presentes en su juego deportivo, FIFA Ultimate Team incumplía la ley de apuestas holandesas, reclamando por ello a la empresa una suma de 50.000 euros que se aplicaría cada semana que los sobres siguieran estando presentes en las tiendas digitales del país. Sin embargo, EA apelo la multa, la cual fue retirada más tarde por el tribunal holandés.

Esta nueva moción busca eliminar los vacíos legales que podrían permitir que se repitan situaciones como la ocurrida con EA en el pasado. Mientras tanto, en España también está siendo desarrollada una propuesta para regular las loot boxes, que está siendo preparada por el Ministerio de Consumo.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *