DestacadosNoticias

Lenovo anuncia de forma oficial su consola portátil: Legion GO

Ya tenemos los detalles de la consola portátil más polivalente

Lenovo ha aprovechado su paso por el IFA para confirmar lo que ya era un secreto a voces, su primera consola portátil: Lenovo Legion GO. Aquí podemos ver su video oficial:

Lo primero que sorprende es el enorme tamaño de la pantalla: 8,8 pulgadas. Se trata de un panel táctil de 10 puntos, con una resolución QHD+ de 2560 x 1600 y una tasa de refresco de hasta 144 Hz. Lo que la posiciona por encima de sus rivales directas (ROG y Steam Deck), tanto en resolución como en la tasa de refresco.

En su interior, Legion Go utiliza una APU AMD Ryzen Z1 Extreme junto a 16 GB de RAM LPDDR5X y almacenamiento SSD M.2 en 3 tamaños: 256 GB, 512 GB y 1 TB, ampliables, eso sí, mediante tarjeta MicroSD, ya que cuenta con una ranura para ello en la parte superior. La CPU nos resultará familiar, puesto que es la misma que monta la consola de ASUS. Como ya os adelantamos en HelGames, la batería es de 49,2 WH y su peso es de 854 gramos.

En cuanto al software, la consola portátil contará con Windows 11 como sistema operativo, pero incluirá una aplicación llamada Legion Space, un integrador de todos los juegos que tengamos instalados, para un fácil acceso, sea de la tienda que sea donde hayamos adquirido el juego.

Lenovo ha sabido añadir elementos diferenciadores a un mercado que está en auge, añadiendo dos mandos extraíbles, llamados Legion TrueStrike, que inevitablemente nos recuerdan al concepto que ya tiene Nintendo Switch. Pero van un paso más, contando con una cruceta, una rueda de ratón, 10 botones (programables) y botones grip en la parte trasera, además de los dos joysticks. Además, se incluye una base magnética que permitirá apoyar el stick derecho para mejorar la precisión en los juegos FPS.  En este primer unboxing podéis verlo más detalle (incluido el uso de las gafas de VR, llamadas Legion Glasses AR):

Su fecha prevista de llegada al mercado español es el martes 31 de octubre, con un precio de salida de 799 €, IVA incluido, en su versión más básica en cuanto a almacenamiento se refiere. Además de la preinstalación de Windows 11, la consola incluirá 3 meses gratuitos de Xbox Game Pass Ultimate.

Alfredo Ruiz

Dedico el poco tiempo que me deja la vida a este apasionante mundo. Jugando desde 1987... disfruto escribiendo para Helgames.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba