Logitech presenta su consola portátil centrada en la nube, Logitech G Cloud Gaming Handheld

Logitech presenta su consola portátil centrada en la nube, Logitech G Cloud Gaming Handheld

En un momento en el que la escasez de consolas debida a la falta de componentes, Logitech ha mostrado la que será su nueva consola portátil. Parece que a la compañía suiza-estadounidense no le preocupa demasiado la situación actual, pues lanzará al mercado una consola basada en el juego en la nube como principal atractivo.

Logitech G Cloud Gaming Handheld acaba de ser anunciada. La portátil de Logitech con pantalla multitáctil IPS de 7 pulgadas tendrá, a priori, una tasa de refresco de 60Hz con una resolución 1920 x 1080. Contará con dos joysticks asimétricos, cruceta y cuatro botones, como viene siendo habitual.

El dispositivo, compatible con Bluetooth, tendrá un puerto USB-C y una conexión para auriculares de 3,5 mm. Como sistema operativo usará Android 11 y vendrá de base con Google Play Store.

Como especificaciones técnicas, han señalado que contiene un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, con una batería de 6.000 mAh y una ranura para microSD para ampliar el almacenamiento.

Uno de los atractivos principales de esta nueva consola es el juego en la nube. Con G Cloud podremos disfrutar tanto de servicios en streaming de vídeo y de juego como Xbox Cloud Gaming y GeForce Now, como de aplicaciones propias de Google Play Store y Steam.

Logitech G Cloud Gaming Handheld se lanzará el 17 de octubre, primero en Norteamérica el mes que viene a un precio base de 349,99 dólares, aunque los primeros que la reserven podrán adquirirla por 299,99 dólares.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *