LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados del día 1 de octubre en los Play-In

La segunda jornada del Worlds 2022 de League of Legends vino llena de sorpresas, con Fnatic manteniendo una racha de 3-0 y Mad Lions perdiendo su 2-0, mientras que era DRX los que se alzaban en su grupo como los campeones invictos. Ahora es el momento de despedir a los primeros equipos que no lograron escapar de la derrota en el día de ayer.

Brasil le para los pies a Europa

Ayer hablábamos de como Fnatic, pese a la adversidad, había conseguido jugar una jornada impecable cerrando el día con un 3-0 mientras que Mad Lions cayó ante China. Pocos nos hubiéramos esperado que la horma en el zapato del equipo naranja seria no otro que Brasil. Y me gustaría decir que esto ha sido una victoria ajustada, pero LOUD ha conseguido vencer contra todo pronóstico y no dejaron a los europeos ver ni un solo objetivo, dejándolos muy atrás en kills y oro con bastante facilidad. El resumen, es una partida de poco menos de 30 minutos en el que el conjunto brasileño llevaba una ventaja de asesinatos de 20 a 6, tres dragones y cuatro torres que pusieron el punto final a la racha de Fnatic y el 2-2 en el marcador brasileño.

Un partido digno de un zoo

La siguiente partida parece un capítulo extra de Rebelión en la Granja, donde teníamos un enfrentamiento entre los leones europeos y los búfalos vietnamitas. Esta partida era curiosa porque ambos equipos iban 2-1, RNG paró la racha de MAD y DRX la de Saigon; así que se respiraba tensión, La partida ni siquiera había comenzado y ya teníamos un momento para recordar, en el que el entrenador de MAD Lions le entregó como regalo una corbata a su contraparte taiwanesa y este respondió regalándole una camiseta de Saigon. Hablando ahora de la partida, nada más comenzar, sufrimos dos pausas técnicas, pero la partida continuó sin muchas complicaciones. Saigon comenzó haciendo una declaración de intenciones con un invade la red de Elyoya a los tres minutos, derramando la sangre del jungla español para la primera kill de Vietnam. La partida no pintaba demasiado bien para Europa, hasta que en una pelea en el Heraldo, una serie de cuatro kills pusieron a los leones de vuelta a la ventaja. La partida se alargó hasta los 34 minutos, donde gracias a una pelea en el dragón, Elyoya demostró todo su potencial con Hecarim y el equipo español se llevó por delante a cuatro de sus oponentes y tiraron la base asegurándose un 3-1 en el marcador.

Una toma de base muy ajustada para Japón

Para el tercer partido del día teníamos un enfrentamiento entre el equipo taiwanés Beyond Gaming y el japonés Detonation Focus Me. Otra partida con un ritmo un poco lento al inicio, hasta que al minuto 6 hubo fiesta en la jungla de Taiwán, donde Steal, el jungla de Detonation bl, pero Beyond respondió automáticamente, no con un asesinato, sino con tres, obteniendo una gran ventaja en oro durante bastante tiempo. Pero tras una pelea de dragón algo descoordinada por parte de Beyond, Detonation pudo eliminar a todo el equipo y, además, obtener un dragón y un Barón Nashor. La partida llegaría hasta casi los 40 minutos, donde Detonation necesitaría el poder combinado de su tercer Baron Nashor y el alma infernal para por fin y tumbar la base de Taiwán, y poner así el 2-2 en su marcador.

NA consigue empatar con EUW

Esta cuarta partida sería protagonizada por NA de mano de Evil Geniuses, que se enfrentaban a los campeones de la liga de Oceanía, The Chiefs. La partida comenzó con una primera sangre a minuto 9 en una pelea de Heraldo y jojpyun consiguió bastante ventaja con dos kills seguidas. Más tarde, sería Inspired con Hecarim quien marcaría el tempo de gran parte de las peleas, robando un dragón a Arthur y obteniendo otro junto con su equipo. Evil Geniuses pusieron el final a la partida en unos 25 minutos donde, tras un Baron Nashor que Chiefs decidió no pelear y una pelea que obtuvo el exterminio para los americanos, Evil Geniuses acabó con el nexo enemigo para poner el 3-1 en su marcador, que lo pondría a la altura de MAD o Fnatic.

Isurus no se encontraba en el mejor de sus momentos

La siguiente partida era un total desequilibrio, por un lado, teníamos a RNG que ya había finalizado la racha de Mad Lions y por el otro Isurus, que llevaba dos derrotas consecutivas. El equipo latinoamericano comenzó dando sorpresas en la fase de picks, donde un ADD muy confiado volvió a hacer un pick interesante. Mientras que en la segunda jornada nos sorprendió con un Zilean top, ayer eligió a Teemo como su campeón para la partida. Sería este Teemo quien le daría la primera sangre a Royal tras morir en una pelea 2vs1 en top. Isurus no parecía remontar, ya que al minuto 9 RNG ya contaba con 5 asesinatos en el marcador y los tiburones no habían conseguido nada. Esta sería la tónica durante toda la partida, donde RNG consiguió obtener al final una abismal diferencia de casi 10K de oro, combinando su ventaja en kills, torretas y dragones. Al final, la partida finalizó a los 25 minutos, donde gracias a un push muy agresivo, RNG destruyó por completo la base latinoamericana, poniendo a los tiburones a una partida de su eliminación del torneo, con un 0-3 en el marcador.

The Chiefs son los primeros en despedirse del torneo

Esta partida contra Beyond lo era todo para The Chiefs, yendo 0-3 solo había dos finales posibles: o bien ganaban y se lo jugaban todo contra LOUD hoy, o perdían y se quedaban los sextos de su grupo sin muchas más posibilidades. Ha sido lo último lo que ha sucedido. Tras dos kills en una pelea de mid temprana para Beyond Gaming, el equipo de Taiwán comenzó a separarse en oro de sus rivales, varias peleas en objetivos como el Heraldo asentarían más esta diferencia con una diferencia de hasta 3K de oro en menos de 20 minutos. La partida llegaría a su fin en poco más de 25 minutos, donde una pelea en Barón Nashor, que salió muy mal para Chiefs, Taiwán pudo asegurar el objetivo y destruir toda su base poniendo el 2-2 en el contador de Beyond y eliminando a Chiefs de la competición con un 0-4.

Istanbul Wildcats también se encuentran fuera de la competición

El caso de Istanbul era exactamente el mismo que con el de Beyond, tenían toda la carne en el asador en esta pelea contra Royal Never Give Up, y la jugada no les salió muy bien. La acción comenzó pronto con una primera sangre para el ADC de Royal tras derrotar al support turco y tras 15 minutos de partida la diferencia era ya de 5 asesinatos y casi 8K de oro a favor de China. La dominación en jungla fue palpable donde Istanbul no vio ni un solo dragón y la partida finalizo en poco menos de 30 minutos, donde gracias a una pelea en Barón Nashor, Royal consiguió asegurar el objetivo y terminar con el viaje de los jugadores de Istanbul Wildcats poniendo el 0-4 en su marcador.

Isurus es el último eliminado de la jornada

Isurus tenía una situación calcada a la de Istanbul o The Chiefs. En este caso, su verdugo podía ser DRX, su completa contraparte, ya que, mientras Isurys iba 0-3, Corea se mantenía con un 3-0. Había muy pocas esperanzas para el equipo argentino desde el comienzo de la partida, donde su jungla Grell murió a manos de Beryl en el primer minuto, otorgando una pequeña, pero útil ventaja a DRX que conseguirán llegar hasta el minuto 10 con un 4-0 en el marcador. Malas decisiones fueron la tónica de la partida para Isurus que al minuto 20 se encontraban detrás de Corea por 16 asesinatos (3-19) y perdieron una vital pelea en Barón Nashor, que aprovechó DRX para finalizar la partida en tan solo 22 minutos, manteniéndose invictos con un 4-0 y eliminando al equipo de LLA por un 0-4.

Resumen de la clasificación

Grupo 1

  1. Evil Geniuses: 3-1
  2. Fnatic: 3-1
  3. Detonation FocusMe: 2-2
  4. LOUD: 2-2
  5. Beyond Gaming 2-2
  6. The Chiefs: 0-4

Grupo 2

  1. DRX: 4-0
  2. MAD Lions: 3-1
  3. Royal Never Give Up: 3-1
  4. Saigon Buffalo: 2-2
  5. Istanbul Wildcats: 0-4
  6. Isurus: 0-4

Si quieres seguir los partidos te recordamos que puedes dirigirte a los canales oficiales como LoL Esports en Youtube, Riot Games en Twitch o si quieres ver la retransmisión casteada en español, la LVP es una gran opción.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *