LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados del día 15 de octubre en la fase de grupos del Main Event

Ayer tocó disfrutar de un nuevo maratón de grupos, concretamente del grupo C, en esta segunda fase del Main Event de los Worlds 2022 de League of Legends. Los equipos participantes en la jornada fueron DRX, Rogue, GAM Esorts y TOP Esports. Veamos cómo ha ido.

Rogue abre la jornada con una victoria

La primera partida del día era la disputada entre Rogue y GAM Esports. Mientras que Rogue había acabado la primera ronda con una puntación perfecta de 3-0, GAM era todo lo contrario, no consiguiendo ni una sola victoria hasta este momento. La primera sangre fue para GAM con Odoamne muriendo en toplane a manos de Levi, tras un dive arriesgado que casi termina con Kiaya muerto. Si adelantamos hasta el minuto 15, GAM tenía una ventaja en kills (5-4) y dragones (2-0), pero era Rogue quien se mantenía a la delantera por oro, aunque fuera solo por poco menos de 1K. Al minuto 25, Rogue forzó una pelea en mid que les permitió eliminar a cuatro de los integrantes de GAM, permitiéndole así reclamar el Barón Nashor. Cinco minutos después, sobre el minuto 30, una nueva pelea en mid dejó la base de GAM lista para ser destruida. Y así fue, otorgándole a Rogue su cuarta victoria y la primera victoria a Europa en esta fase del campeonato.

GAM remonta en el último momento

Para el segundo partido del día teníamos un enfrentamiento entre GAM Esports y TOP Esports. Tras la derrota contra Rogue, GAM ya iba 0-4 y TOP 1-2, así que eran, en este momento, los dos últimos puestos del grupo. La partida comenzó con una primera sangre para TOP Esports con Tian asesinando a Kati en midlane. Al minuto 16 ambos equipos iban muy cerca, tanto en kills (4-3) como en oro (2K de diferencia), pero, aunque era GAM quien llevaba la ventaja de asesinatos, era TOP quien tenía la de oro. Además de conseguir empatarles a un dragón. Tras varios intentos fallidos de reclamar un Nashor para ambos equipos, al minuto 30, y después de que GAM reclamase su alma de dragón, TOP pudo por fin hacerse con el Barón Nashor. Al minuto 40 ocurrió uno de los momentos más épicos de la partida (y del campeonato), TOP se dispuso a asaltar la base de GAM, pero el equipo vietnamita pudo defender su nexo, completamente abierto y con poca salud, a la perfección. Y, justo después, devolverles el favor a TOP asaltando su base y remontando una partida muy, pero que muy, ajustada.

DRX le vuelve a parar los pies a Europa

Si algo está claro en este mundial es que podríamos llamar a DRX el mata rachas europeas. Siempre que alguien lleva varias victorias consecutivas, el equipo coreano aparece de la nada para finalizar su frenesí, ya lo hizo con MAD Lions y ahora le toco enfrentarse a Rogue. Los primeros asesinatos llegaron a minuto 8, en una pelea por el Heraldo. DRX pudo acabar con las vidas de Odoamne y Malrang. DRX estuvo dominando toda la partida, consiguieron alma de montaña sin dejar a Rogue tomar ni un dragón, se pusieron por delante en kills y oro y, para el minuto 28, el equipo coreano consiguió reclamar el Barón Nashor. La partida llegó a su fin a minuto 30. DRX se impuso con una delantera de 15 asesinatos (19-4) y alrededor de 15K de oro.

DRX continua su racha

En la siguiente partida volvería DRX, esta vez contra los chicos de GAM Esports. La primera sangre fue para GAM al minuto 3, cuando gracias a un gank de Levi, pudieron reclamar la vida de Deft. Al minuto 10, tras una pelea en el dragón, que acabó siendo para GAM, los equipos se hallaban empatados a 4 kills, aunque DRX tenía una escasa ventaja de 500 de oro. Al minuto 21, tras una pelea en dragón que terminó con el tercer dragón para GAM, DRX consiguió eliminar a gran aparte de sus rivales y dirigirse al Barón Nashor para obtener el objetivo. Al minuto 30, tras la obtención de su segundo Barón Nashor, DRX atacó las tres líneas de los vietnamitas, a la vez que no pudieron hacer nada mientras veían como sus torretas e inhibidores caían ante el asalto coreano. Al final, fue DRX quien se alzó con la victoria, acabando con 12 asesinatos de ventaja (19-7) y una diferencia de 20K de oro, eliminando al equipo vietnamita del grupo.

Rogue cae ante china

Quinto partido del día, esta vez era el disputado entre Rogue y TOP Esports, el equipo chino ya se encontraba eliminado y Rogue solo tenía que ganar para ver si quedaba el primero del grupo o segundo, por detrás de DRX. El primer asesinato fue para TOP Esports, con JackeyLove asesinando a Trymbi en botlane, aunque luego Comp respondió asesinando al adc chino. Al minuto 10, TOP reclamó el primer dragón de la partida y ya se encontraban con una kill de ventaja (3-2) y 3K de oro. El Barón Nashor llegó a minuto 22 a manos de TOP Esports y, gracias a esta mejora, pudieron asaltar lo poco que quedaba de la base de Rogue y cerrar la partida al minuto 24. Los chinos acabaron con10 kills de ventaja (18-8) y 11K de oro por encima de la composición europea.

TOP Esports sorprende ante DRX

Para la penúltima partida del día, tanto GAM Esports como TOP Esports se encontraban eliminados y quedaba por resolver el asunto de quién coronaría el grupo C, si Rogue o DRX. Este partido podría brindarle a DRX aún más ventaja de la que ya tenía o hacerles quedar por detrás. La primera sangre se la llevó la composición coreana durante una pelea en el Heraldo, Beryl pudo acabar con Wayward y, un poco más tarde, JackeyLove acabó con Kingen. El Barón Nashor llegó a minuto 23 para TOP Esports tras eliminar a tres de los integrantes de DRX. Y, diez minutos después, reclamaron el segundo Nashor. Con este sí que podrían cerrar la partida, acabando con 12 kills de ventaja (15-3) y 9K de oro por delante. Esta derrota hizo que DRX se quedará en un empate con Rogue.

DRX se alza como los primeros del grupo

La séptima y última partida del día era la del desempate entre Rogue y DRX, aquel que ganara se coronaría como el primero del grupo C, y el perdedor se tendría que conformar con un segundo puesto. Rogue fue quien obtuvo la primera sangre con Odoamne asesinando a Kingen con ayuda de Malrang. Al minuto 4, la partida sufrió una pausa por un error que parecía estar relacionado con Trymbi, aunque la partida retornó a la normalidad sin necesidad de activar Chronobreak. A minuto 16, tras un buen push de Heraldo por mid, por parte de DRX, el equipo coreano conseguía el primer dragón de la partida, mientras también se hallaban en ventaja de asesinatos (5-4) y de oro, con unos 3K. Al minuto 23, tras una pelea en toplane en la que DRX salió victorioso, los coreanos se dispusieron a llevarse el Barón Nashor y un par de minutos después, al 25, terminaron con la base de Rogue alzándose como los primeros de su grupo. 

Resumen de la clasificación actual en los grupos de los Wolds 2022:

Grupo A
  1. T1: 5-1
  2. Edward Gaming: 4-2
  3. Fnatic: 2-4
  4. Cloud9:1-5
Grupo B
  1. JD Gaming: 6-1
  2. Dawmon Kia: 5-2
  3. G2 Esports: 1-5
  4. Evil Geniuses: 1-5
Grupo C
  1. DRX: 5-2
  2. Rogue: 4-3
  3. TOP Esports3-3
  4. GAM Esports: 1-5
Grupo D
  1. Royal Never Give Up: 3-0
  2. Gen.G: 2-1
  3. Flying Oyster: 1-2
  4. 100 Thieves: 0-3

Si quieres seguir los partidos te recordamos que puedes dirigirte a los canales oficiales como LoL Esports en Youtube, Riot Games en Twitch o si quieres ver la retransmisión casteada en español, la LVP es una gran opción.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *