LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados del día 2 de octubre en los Play-In

Ayer pudimos ver el final de la fase de grupos del Play-In del Worlds 2022 de League of Legends, y ya tenemos los equipos que competirán a partir de mañana en las eliminatorias para ganarse esos dos puestos del Main Event por el que todos han venido a luchar. Sin duda, quien más miedo está dando es DRX, que sigue con un historial impoluto, y Evil Geniuses que pese a haber sufrido alguna derrota siguen haciendo una gran demostración de talento.

Europa aplasta a Taiwan

El primer partido de la jornada teníamos a Fnatic, representado a Europa, contra Beyond Gaming, de Taiwán. La primera kill de la partida fue bastante espectacular. En esta pudimos ver a Minji, el midlaner de Beyond, con Sylas combatiendo contra Humaoid y su Akali. Tras un robo de ulti y un dive, Minji consiguió la primera sangre para su equipo, pero luego pereció ante la torreta rival. Aunque era Fnatic quien se encontraba por delante en oro grupal. Una gran pelea a minuto 10 ponía a Minji por delante con 3 asesinatos más, pero, aun así, gracias a las placas de torreta, Fnatic seguía con 2K de oro de diferencia. Tras llegar al minuto 30 de partida, con tres dragones y un recién obtenido Barón Nashor, Fnatic decidió asediar la base taiwanesa por la botlane tomando el nexo a los 32 minutos, cerrando la partida con un increíble 7-23 en el contador de kills a favor de Europa, que ponían el  4-1 en su marcador.

LOUD deja a The Chiefs sin posibilidades

La segunda partida era protagonizada por Brasil y Oceanía con un LOUD VS The Chiefs, que no pintaba bien para Chiefs, ya que, al encontrarse ya eliminados, solo podían buscar brindarle a LOUD una derrota más y reducir sus posibilidades para pasar a la siguiente fase. La partida comenzó con una ventaja brasileña, cuando un gank de Croc a la toplane aseguraron la primera sangre para Robo, matando a Topoon. A minuto 15, LOUD ya se encontraba por delante con 5 asesinatos y 5k de oro, y tras una pelea, no mucho después, donde consiguieron asesinar a cuatro componentes de Chiefs sin sufrir ni una baja, era claro que esta partida era para Brasil. Aunque en el minuto 20, tras pillar a Robo en un 3vs1, el equipo de Chiefs consiguió reclamar 4 de los botines del equipo enemigo, permitiéndoles hacer más presión de mapa. La partida finalizó al minuto 28, donde Chiefs se enzarzó en una pelea que no podían ganar en midlane, cayendo todos en el proceso y permitiendo a LOUD acabar con su base, dejando a los brasileños 3-2 y a Chiefs 0-5.

NA sufre su segunda derrota pese a una gran partida

Este siguiente partido era el disputado entre los norteamericanos de Evil Geniuses, que se encontraban 3-1 tras su derrota a manos de Fnatic  y los japoneses de Detonation FocusMe. Como gran parte de estas partidas, el comienzo fue algo lento, pero cuando fue momento del heraldo, Detonation se hizo con la primera sangre para luego, tras un arduo combate, terminar con 2 kills en el equipo, mientras que NA salía de pelea con tres. Aun así, era Japón quien se encontraba en ventaja de oro, incluso obteniendo la primera torreta de la partida. Tras una serie de peleas muy ajustadas, el equipo japonés fue capaz de eliminar a tres de sus rivales y asegurarse un Barón Nashor, que perdieron prácticamente de manera instantánea, muriendo todos. El final de la partida volvió a llegar en el Barón, después de que NA asegurará el objetivo, Japón decidió forzar una pelea y eliminarlos a todos, poniendo el punto y final a la base de Evil Geniuses y un 3-2 en su marcador

Isurus obtiene su primera (y última) victoria en el torneo

Queda mal decirlo, pero verdaderamente este próximo partido no era de los más importantes de la jornada. Teníamos un enfrentamiento entre Istanbul Wildcats e Isurus, dos equipos de ligas menores donde ambos se encontraban 0-4, es decir, ninguno de los dos tenía posibilidades de llegar a la fase de grupos y esta partida solo marcaría la diferencia de sí alguno de los dos era capaz de salir del torneo con, al menos, una victoria. La primera sangre cayó al minuto 3 cuando los junglas y midlaners de ambos equipos se enfrentaron en la calle central, siendo Grell quien asesinaría a Serin para obtener el primer asesinato para Isurus. La partida continuó con varias peleas en las que los equipos se intercambiaban asesinatos, empatando en el número total varias ocasiones. El final de Turquía llegó cuando, tras una pelea en el dragón donde los argentinos consiguieron eliminar al conjunto de Wildcats al completo, pudieron realizar un push a través de midlane y tomar la base para obtener su primera victoria, dejando el 1-4 en su marcador y a Wildcats como los últimos de su grupo.

DRX enjaula a los leones

DRX llevan unos Worlds muy buenos, finalizando la tercera jornada con un 4-0. En esta ocasión, le tocaba batirse en duelo contra MAD Lions, que habían perdido su propia racha de 3-0 contra Royal. La primera sangre tardó en llegar, minuto 11 para ser exactos, en toplane Elyoya reclamó la vida de Kingen para marcar el primer asesinato de la partida. Y sería Elyoya quien llevaría la voz cantante de la partida, obteniendo cuatro dragones y dos heraldos para MAD Lions así como una racha de 7 asesinatos. Sin embargo, una mala pelea de MAD tras reclamar el Barón Nashor permitió que DRX eliminase a todo el equipo y obtuviera su quinta victoria consecutiva en el torneo, declarándose los campeones indiscutibles de su grupo.

China le da su tercera derrota a Vietnam

Para la siguiente partida tendríamos a Royal Never Give Up enfrentándose a Saigon Buffalo. La primera sangre de esta partida fue otra rápida, minuto tres ya teníamos una pelea en botlane con un gank de parte de Wei que aseguraron la muerte de Shogun y el primer asesinato para GALA. Seguiría siendo Royal el que se encontraba en la delantera, a los 17 minutos el equipo ya había obtenido 2 dragones y se encontraban con una diferencia de 2k de oro sobre Taiwán, pese a ir casi empatados en kills (4-5). Un push muy agresivo por parte de Breathe en botlane aseguró dos torretas y un inhibidor para el equipo chino, así como una línea abierta a la que Vietnam debería de echarle un ojo si no querían ver su base comprometida. A los 30 minutos, aprovechando que Saigon se encontraba asesinando al dragón Hextech, Royal derrotó al Barón Nashor y tras una pelea en la que pillaron desprevenido a BeanJ en la jungla, se aseguraron la victoria y el 4-1 en su marcador.

Evil Geniuses se antepone a Japón en su segunda partida del día

El penúltimo partido de la jornada era el disputado entre Evil Geniuses y Detonation Focu Me, ambos equipos se encontraban 3-2 para este punto, así que las apuestas estaban bastante altas. Siguiendo la tónica de la anterior, la primera kill fue muy rápida, más que en la partida anterior, el reloj acababa de sobrepasar el minuto dos y la botlane de Evil Geniuses con la ayuda de Inspired acabaron con la vida de Kaori, llevándose el jungla de NA la kill. La partida continuó con ventaja de EG, obteniendo para el minuto 14 siete placas de torre en comparación a Detonation que solo pudieron forzar una, creando una diferencia de 3k de oro a favor de los norteamericanos. Tras una pelea en el minuto 23, en el que pudieron reclamar la vida de dos de los integrantes de la composición japonesa, EG se dispusieron a asesinar al Barón Nashor y tras varias peleas repartidas en los próximos minutos, sería una tensa pelea a minuto 28 en midlane  la que aseguraría la victoria para NA, tras eliminar a todo el equipo contrario, consiguiendo destruir su base y poniendo el 4-2 en el marcador.

NA finaliza su jornada con una victoria sobre Brasil

Esa última partida no sería lo último que veríamos de Evil Geniuses, ya que justo después tocaría su enfrentamiento contra LOUD, como último partido de la jornada. Este enfrentamiento podía tener dos conclusiones muy dispares, o bien ganaba LOUD y empataba con EG 4-2 o ganaba EG y se situaban como segundos del grupo con un 5-2. En esta partida volveríamos a tener una primera sangre antes de los cinco minutos, en este caso Impact e Inspired pillarían por el río de toplane a Robo, acabando con la vida del toplaner brasileño, que al no tener flash carecía de escape. Al minuto 9, Evil Geniuses seguía dominando con 5 kills de diferencia en el marcador (5-0) y unos 2K de oro de ventaja, teniendo Impact con Mordekaiser tres de estas kills. Al minuto 20, tras una pelea en Barón Nashor que Croc intento ganar reclamando el objetivo, cosa que no pudo hacer; LOUD perdió gran parte de sus integrantes, dejando el objetivo libre para EG, que comenzaron un push coordinado entre mid y bot que acabaría desembocando en el final de la partida al minuto 27, poniendo el 5-2 para EG y dejándolo como el segundo de su grupo.

Resumen de la clasificación

Grupo 1
  1. Fnatic: 4-1
  2. Evil Geniuses: 5-2
  3. LOUD: 3-3
  4. Detonation FocusMe; 3-3
  5. Beyond Gaming: 2-3
  6. The Chiefs: 0-5
Grupo 2
  1. DRX: 5-0
  2. Royal Never Give Up: 4-1
  3. MAD Lions: 3-2
  4. Saigon Buffalo: 2-3
  5. Isurus: 1-4
  6. Istanbul Wildcats: 0-5

Si quieres seguir los partidos te recordamos que puedes dirigirte a los canales oficiales como LoL Esports en Youtube, Riot Games en Twitch o si quieres ver la retransmisión casteada en español, la LVP es una gran opción.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *