LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados del día 29 de septiembre en los Play-In

Ayer por fin pudimos ver el comienzo de los Worlds 2022, el campeonato mundial de League of Legends y uno de los eventos de eSports más conocidos (y esperados) a nivel mundial. En esta primera jornada del Play-In, los equipos representantes de Europa: Mad Lions y Fnatic han demostrado en México que vienen con la intención de no solo llegar al Main Event, sino levantar la copa.

Europa se cubre de gloria

La velada comenzó con una victoria de Mad Lions sobre Isurus Gaming, el equipo de Latinoamérica que, pese a no contar con dos jugadores en el escenario por haber contraído COVID (Elyoya y UNF0RGIVEN); han dado un gran espectáculo, siendo destacado el impecable gameplay de Hecarim del jungla español que controló el mapa en todo momento. Y, tras una pelea de dragón donde cuatro participantes del equipo latinoamericano cayeron, los leones se alzaron con la primera victoria en el Play-In, poniendo el 1-0 en su marcador.

Luego fue el turno de Fnatic, que se vio cara a cara contra Evil Geniuses en el primer NA contra EUW del campeonato. Eso sí, no sin sus contratiempos, ya que todo el equipo europeo tuvo que ser trasladado a su hotel, donde jugaron el partido tras casi dos horas de retraso.  Aun así, Fnatic supo dar un espectáculo pese a que Hylissang no se encontraba presente y tuvo que ser sustituido por Rhuckz en la posición de Support, que, con una magistral Leona coordinada a la perfección con la Miss Fortune de Upset, crearon una botlane que daba auténtico pánico. Esto facilitó, en gran medida, poner el 1-0 en el marcador para el equipo naranja.

El tercer partido fue el disputado entre los brasileños LOUD y Beyond Gaming, el equipo de Taiwán. LOUD ya se había coronado con el campeonato mundial de Valorant recientemente y los ánimos estaban por las nubes, tanto en la arena como en el equipo. Pero con una eliminación de todo el equipo brasileño a los 13 minutos del comienzo, la balanza se empezó a inclinar hacia Taiwán, haciendo fácil que tomaran varios dragones y un decisivo Baron Nashor que puso el 1-0 para los taiwaneses en su primer partido del día.

Con el cuarto partido, los leones se vieron cara a cara con los Istambul Wildcats, los campeones de la liga turca. Al principio se respiró la tensión con una pausa técnica por parte de MAD Lions, pero al tratarse de un pequeño problema de audio fue solucionado con velocidad y la jornada continuó normalmente. Lo más destacado de los leones fue obtener un Barón Nashor, aunque la perdida de tres dragones y malas decisiones en peleas estaban consiguiendo que no fueran capaces de obtener ningún tipo de ventaja. Esto fue hasta que UNF0RGIVEN puso toda la carne en el asador y obtuvo una cuadrakill para más tarde cerrar la partida en 37 minutos con una gran jugada del ADC europeo, que acabó 14-1-1 poniendo el 2-0 y convirtiéndose en el número uno de su grupo.

Fnatic no se iba a quedar atrás y demostró que no se andaban con chiquitas, incluso obteniendo la primera Pentakill de todo el mundial contra The Chiefs. Tras 20 minutos de partida, Upset con su confiable Kalista ayudó al equipo al cerrar la partida cuando, durante una pelea en la toplane, consiguió erradicar a todo el equipo enemigo. Gran partida también para Razork que tras empezar algo rezagado consiguió dos dragones y un Baron Nashor para una partida que cerraba la jornada de Fnatic con un 2-0 y un broche de oro.

Después de esto fue el turno de LOUD que obtuvo una victoria bastante rápida, en solo 23 minutos, ante Detonation FocusMe, el conjunto brasileño ya se encontraba con una gran ventaja y tras tomar varios inhibidores y ganar una teamfight, pusieron el cierre para su jornada con un 1-1.

Para el siguiente partido, Saigon Buffalo puso el 1-0 contra los Istambul Wildcats, en una partida sin mucho que destacar.

Por último, llegó uno de esos partidos míticos, China contra Corea, de la mano de Royal Never Give Up y DRX, donde los segundos de ambas ligas dieron un especuló digno de una partida del Main Event. En este caso es Corea quien comienza con buen pie poniendo el 1-0 para el país en el marcador.

Jugador de MAD Lions celebra su segunda victoria de la jornada
Los leones junto con Fnatic han sido el orgullo de Europa posicionándose los primeros de sus respectivos grupos tras el primer día.

Resumen de la clasificación

Grupo 1

  1. Fnatic : 2-0
  2. Beyond Gaming: 1-0
  3. LOUD: 1-1
  4. The Chiefs: 0-1
  5. Detonation FocusMe: 0-1
  6. Evil Geniuses: 0-1

Grupo 2

  1. MAD Lions: 2-0
  2. DRX: 1-0
  3. Saigon Buffalo: 1-0
  4. Isurus: 0-1
  5. Royal Never Give Up: 0-1
  6. Istambul Wildcats: 0-2

Hay que comentar que los puestos de tanto Detonation FocusMe, Evil Geniuses. Saigon Buffalo y Royal Never Give Up, son temporales, ya que su posición puede cambiar por los partidos que jueguen estos próximos días. Si quieres seguir los partidos te recordamos que puedes dirigirte a los canales oficiales como LoL Esports en Youtube, Riot Games en Twitch o si quieres ver la retransmisión casteada en español, la LVP es una gran opción.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *