LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados del día 9 de octubre en la fase de grupos del Main Event

Nos encaminamos a echarle un vistazo a los resultados de la tercera jornada. La verdad es que cuantos más partidos se juegan, menos idea tengo de cómo hacer estas introducciones, así que vamos a ir un poco al grano. En la jornada de ayer tuvimos otros dos partidos en los que jugaba Europa. Por un lado, Rogue contra GAM Esports; y por el otro, Fnatic contra Edward Gaming. Y como adelanto, os podemos decir que ha salido la cosa bastante 50/50. Por lo que vamos a ver todo lo ocurrido de forma resumida.

Rogue pone el 2-0 en el marcador

La jornada del día de ayer fue encabezada por Rogue, ya que el equipo europeo se tenía que ver las caras contra GAM Esports, de Taiwán. La partida comenzó con ventaja de Rogue, que obtuvieron la primera sangre a minuto dos y varias kills en early. Y fue Rogue quien llevaría la ventaja durante gran parte del enfrentamiento, algunas veces estando casi a la par con GAM y otras haciendo una gran diferencia. La partida llegó a su fin al minuto 38, tras la obtención de un Baron Nashor. La composición europea terminó con 9 kills de ventaja (5-14), dos dragones de ventaja (4-2) y 8K de oro por encima de sus rivales, otorgándoles el 2-0 en el torneo.

Gen.G recupera el ritmo

El siguiente partido fue el disputado entre 100 Thieves y Gen.G, ambos venían con una derrota: 100 Thieves cayó contra Flying Oyster el viernes y Gen.G contra Royal el mismo día. La partida comenzó con primera sangre para Gen.G, que consiguieron reclamar la vida de FBI en un 3 vs. 2 en botlane. Y el equipo coreano seguiría obteniendo ventaja a lo largo de la partida, con varios dragones y asesinatos sueltos que lo ponían por delante en control de mapa y oro. La partida llegó a su final al minuto 29, donde tras obtener el Barón Nashor y una buena pelea en la midlane, Gen.G tomaría la base rival. El equipo coreano terminó el enfrentamiento con 8 kills de ventaja (8-16), cuatro dragones de ventaja (4-0) y 10K de oro por encima, poniendo así el 1-1 en su marcador.

Fnatic pierde su ventaja

Fnatic comenzó la fase de grupos del Main Event como empezó la del Play-In, con muy buena racha. En el caso del Play-In, le pararon los pies cuando llegaron al 3-0 y, en el caso del Main Event, en el día de ayer llegó con un 2-0 para el partido contra Edward Gaming, que iban 1-1 antes de este momento. La partida comenzó con dos kills a minuto 1 para Edward Gaming, que mantendrían la ventaja durante toda la fase temprana del partido, pasando el minuto 14 con un 5-1. La partida acabó siendo para Edward, cuando al minuto 36, tras una pelea en mid donde eliminaron a toda la composición europea, terminaron con el nexo, acabando con la racha invicta de Fnatic. Los chinos terminaron con una ventaja de 7 kills (14-7), empate a dragones (2-2) y 7K de oro de ventaja, lo que les permitió poner el 1-1 en su marcador.

Cloud9 no levanta cabeza

Tras acabar la jornada del sábado con un 0-2, el pronóstico para Cloud9 de ayer no es que fuera el más brillante, sobre todo sabiendo que tendrían que verse cara a cara con Faker y su equipo, que solo habían sido derrotados por Fnatic. La partida arrancó con una primera kill en botlane, con Zven muriendo a manos de Keria, otorgando así la primera sangre al conjunto coreano. La partida avanzaba lenta, minuto 15 y T1 solo había conseguido rascar una kill más para poner el 2-0 en el marcador y más tarde Gumayushi sacaría una cuadra kill, solo perdiendo al pobre Faker por el camino. La partida llegó a su fin de una manera poco convencional, ya que mientras los equipos estaban combatiendo a lo largo del mapa, los minions de T1, aprovechando que la base se encontraba sin torres ni inhibidores, destruyeron el nexo. El resultado final fue 15 kills de diferencia (18-3), dos dragones a cero y una apabullante ventaja de 19K de oro, que hacían a Cloud9 obtener su tercera derrota consecutiva.

Royal Never Give obtiene el doblete

Penúltima partida del día, esta vez teníamos a los chicos de Royal Never Give Up contra Flying Oyster. Antes de este momento, ambos iban 1-0, Royal venció a Gen.G y Flying Oyster a 100 Thieves. La primera sangre se la llevó Flying Oyster, pero Royal respondió con tres kills justo después, haciendo que fuera el equipo chino el que obtuviera la ventaja temprana. Al minuto 15, tras una pelea en midlane, era evidente que Royal estaba dominando el mapa con un 11-4 en asesinatos y 3K de oro por encima del conjunto de las ostras. La partida llegó a su fin al minuto 29, Royal asedió la base de Flying Oyster obteniendo su segunda victoria. El resultado final fue de 20-6 en kills, 3.1 en dragones y 15K de diferencia de oro.

DRX cierra con una victoria

El último partido de la jornada era el disputado entre DRX y TOP Esports. DRX llegaba con una racha 5-0 del Play-In, pero hace unos días Rogue les paró los pies otorgándoles su primera derrota en el Main Event. En el caso de TOP, ganaron antes de ayer su primera partida contra GAM, y DRX parecía ser un rival formidable. La primera sangre llegó para DRX con un asesinato de Kingen en toplane que pilló bajo torre a Wayward. Al minuto 15, DRX seguía por delante en kills (6-1) y oro, con 4K de ventaja. El final del partido y la jornada llegaría al minuto 30, tras la obtención del Barón Nashor por parte de DRX, los coreanos forzaron una pelea que acabo con una cudrakill para Pyosik y la caída del nexo. En los momentos finales de la partida, DRX llevaba 13 asesinatos de ventaja (15-2), dos dragones de más (3-1) y más de 20K de oro de diferencia con TOP Esports. Ahora ambos se encuentran 1-1.

 

Resumen de la clasificación actual en los grupos de los Wolds 2022:

Grupo A
  1. Fnatic: 2-1
  2. T1: 2-1
  3. Edward Gaming: 2-1
  4. Cloud9: 0-3
Grupo B
  1. JD Gaming: 2-0
  2. Dawmon Kia: 1-1
  3. G2 Esports: 1-1
  4. Evil Geniuses: 0-2
Grupo C
  1. Rogue: 1-0
  2. Top Esports: 1-1
  3. DRX 1-1
  4. GAM Esports: 0-2
Grupo D
  1. Royal Never Give Up: 2-0
  2. Gen.G: 1-0
  3. Flying Oyster: 1-1
  4. 100 Thieves: 0-2

Si quieres seguir los partidos te recordamos que puedes dirigirte a los canales oficiales como LoL Esports en Youtube, Riot Games en Twitch o si quieres ver la retransmisión casteada en español, la LVP es una gran opción.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *