LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados del tercer partido de cuartos de final

Ayer fue una de las jornadas más intensas que hemos vivido en los Worlds 2022 de League of Legends. En el tercer encuentro de los cuartos de final, entre Gen.G y Dawmon KIA, aunque parecía que iba a ser una victoria sin muchas complicaciones para los chicos de Gen.G; acabamos llegando a un quinto mapa. Vamos a ver cómo fue.

Primera Ronda: Chovy salvando el mundo

La primera partida fue marcada por unas muy buenas jugadas de Peanut, el jungla de Gen.G, y la combinación de Lehends y Ruler en la botlane, consiguiendo Gen.G, en su momento de mayor ventaja, tener un 5-2 en el marcador.

Mientras avanzaba la partida, Dawmon conseguía recortar la diferencia e ir tomando objetivos como el Heraldo, que le permitía al equipo ejercer más presión en las líneas, así como reclamar algunos dragones. Aunque, cuando parecía que estaban haciendo un gran push por botlane, Chovy respondió obteniendo una triple kill con Ryze.

Al final, Gen.G consiguió obtener el Barón Nashor mientras Dawmon se entretenía con un dragón y gracias a esta mejora de estadísticas, el equipo coreano pudo hacerse con el nexo de DK y poner el 1-0 en el marcador.

Segunda Ronda: Peanut el ladrón

En esta segunda partida, aunque parecía que Gen.G iba por delante si solo mirábamos el marcador de kills, en realidad Dawmon KIA era quien tenía la ventaja tanto, en oro como en torretas. En esta partida se podía apreciar como Dawmon jugaba de manera mucho más unida, mientras que Gen.G apostaba por el splitpush e intentar cazar a sus rivales por detrás, sobre todo gracias a Peanut y sus iniciaciones con Sejuani.

Una gran pelea en el Barón Nashor acabó con una gran jugada de Peanut, que consiguió robar el objetivo para su equipo. Parecía que esta segunda partida iba a ser una victoria fácil, después de un push por mid, pero ShowMaker consiguió detener la ofensiva con una gran Falange Imperial de su confiable Azir, que detuvo al equipo coreano por un momento.

La partida se alargó hasta los 40 minutos, donde, a raíz de una pelea para intentar controlar el Barón Nashor, una serie de malas decisiones de Dawmon KIA otorgaron la ventaja a Gen.G para que pudieran acabar con todo el equipo rival y hacerse con el nexo, alcanzando el 2-0.

Tercera Ronda: ShowMaker el PlayMaker

Para esta tercera partida, Gen.G estaba tomando demasiadas malas decisiones y fue Dawmon KIA quien tenía la ventaja general en dragones, torretas, oro y asesinatos. En el centro del equipo estaba ShowMaker, haciendo gala de un gameplay de Swain, que le estaba poniendo las cosas muy complicadas a Chovy y su Azir.

El mejor momento de la partida llegó en la midlane, Dawmon KIA comenzó a ejercer presión en las líneas gracias a un Heraldo, pero el equipo de Gen.G estaba decidido a defender sus torretas. Sin embargo, una E perfectamente calculada de ShowMaker consiguió atrapar a tres de los miembros del equipo de Gen.G, lo que les permitió llegar hasta el inhibidor de mid.

La partida llegó a su final cuando Dawmon reclamó el Barón Nashor tras haber obtenido su alma Hextexh. Gracias a estas potenciaciones, DK pudo hacer un push por mid y forzar una pelea en la base de Gen.G, que acabó con su nexo destruido y la llegada a un cuarto mapa por un 2-1.

Cuarta Ronda: Dawmon fuerza un quinto mapa

Ya, al llegar al cuarto mapa del enfrentamiento, la fortaleza mental de Gen.G se notaba algo rota. Dawmon quería forzar un quinto mapa y jugó con gran maestría, obteniendo una ventaja general en todos los aspectos, con Canyon dominando en la jungla, dejando a Peanut atrás y coordinando pusheos con sus compañeros que empezaban a crear una gran diferencia entre ambos en el marcador de oro.

El Nashor llegó para Dawmon tras una gran pelea en toplane y el equipo siguió reclamando torretas y farm, dejando a Gen.G atrás por más de 10K de oro en algunos puntos de la partida. Tampoco dejaron que reclamara ningún dragón, hasta la llegada del tercero, donde la verdadera masacre sucedió.

Dawmon KIA estaba intentando obtener su alma Hextech y Gen.G quería impedirlo. La respuesta fue feroz, el equipo de Chovy consiguió robar el objetivo, sin embargo, fue Dawmon quien acabó dominando la pelea eliminando a todos los miembros del equipo rival y terminando la partida, poniendo un 2-2 y haciendo necesario que se tuviese que jugar un quinto mapa.

Quinta Ronda (Final): Gen.G llega a semifinales

Con la llegada a un quinto mapa, esto era una situación de ganar o morir para ambos equipos. Aquel que perdiera sería eliminado y el ganador iría a semifinales para enfrentarse con el ganador del partido de hoy. Gen.G parecía mucho más despierto que en la partida anterior, consiguiendo la ventaja temprana, aunque Dawmon se hizo con la primera torreta, distanciándose un poco en el marcador de oro.

La partida vio unas peleas muy ajustadas para ambos, pero la guinda en el pastel fue una doble pelea. Primero en el dragón, donde Canyon arrebataba a Gen.G su alma de dragón, robando el objetivo y empatando a sus rivales con tres dragones cada uno. La segunda fue en el Barón Nashor, aunque esta vez Canyon falló al intentar robar el objetivo, la pelea parecía estar del lado de Dawmon KIA, que consiguieron encerrar a la composición de Gen.G en toplane con pocas opciones de escapar.

No pintaba muy bien hasta que Ruler apareció con Lucian y empezó a dispensar daño como una auténtica torreta. Jugada que no solo le otorgó una cuadra kill al adc de Gen.G, sino que dio por finalizada la partida en una de las series más tensa de todos los mundiales y poniendo finalmente el 3-2 para Gen.G.

Si queréis saber el resultado del partido del 23 de octubre a las 23:00, hora peninsular española, entre Edward Gaming y DRX no os olvidéis de echar un vistazo en nuestra página web en el día de mañana.

Si queréis estar atentos a todas las guías, de los videojuegos más recientes o interesantes, no tienes más que estar atentos a nuestro apartado de guías. También, si os ha interesado este artículo, podéis estar pendientes de nuestras guías de League of Legends.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *