LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados del último partido de cuartos de final

Ayer se dio por finalizada la fase de cuartos de final de los Worlds 2022 de League of Legends con un enfrentamiento entre los actuales campeones del mundo, Edward Gaming y DRX, que han demostrado su valía desde el Play-In. Veamos cómo se ha desarrollado la jornada.

Primera Ronda: Una mala pelea deriva en una mala partida

La partida comenzó muy tensa para ambos equipos, aunque DRX se situó con ventaja de dos dragones, la primera sangre tardó mucho en llegar, pero llegó. Mientras DRX se disponía a reclamar su segundo dragón, EG comenzó a atacar al Heraldo, pero los coreanos sabían que estaban ahí y se lio una pelea en la que, aunque DRX se llevó la primera sangre, el marcador de asesinatos acabó 2-2, y el Heraldo para Edward.

A mitad del partido, se realizó una pausa pedida por el jungla de Edward Gaming, JieJie, aunque nunca se supo exactamente el motivo. La partida volvió sin necesidad de Chronobreak y continuó con normalidad. La siguiente gran pelea llegó en el dragón, con DRX buscando obtener su alma y Edward centrado en impedirlo.

Al final, la pelea fue una absoluta catástrofe para DRX. No solo perdieron el dragón, sino que murieron todos, permitiendo a EG rotar hacia el Barón Nashor, que, no mucho después, tras su segundo dragón, ayudarían en gran medida en otorgarle la victoria a Edward Gaming y poner el 1-0 en el marcador.

Segunda Ronda: Edward Gaming se situa a poco de la victoria

La segunda partida partió con una ventaja temprana para Edward Gaming, obteniendo el primer asesinato junto con un par de kills más, así como el primer dragón. Viper, el ADC de EG fue uno de los que mejor iban en la partida, al contrario que Beryl, support de DRX, que parecía tener muchos problemas con mantenerse vivo en las peleas.

Sin embargo, DRX, gracias a que habían obtenido varias torretas, se encontraban por delante en el marcador de oro y eran más capaces de ejercer presión en las líneas de EG, que cada vez tenían más complicado pushear. Varios minutos después, mientras una parte del equipo coreano estaba tirando el inhibidor de top, los chinos reclamaron el último dragón que requerían para el alma infernal y respondieron con gran ferocidad.

Un gran momento de tensión llegó tras una pelea por el Barón Nashor. El objetivo lo reclamó Edward, pero Deft se dispuso a tirar el nexo rival, justo cuando le quedaba un solo básico para reclamar la estructura, el inhibidor de top reapareció, haciendo su ofensiva totalmente inútil. Justo después de esto, Edward Gaming asaltó la base de DRX poniendo el 2-0 en el marcador.

Tercera Ronda: DRX comienza la remontada

En este tercer y posible último enfrentamiento, si ganaba EG, el equipo chino obtuvo la primera sangre en una pelea de Heraldo, aunque el objetivo cayó a manos de DRX, los coreanos se pasaron gran parte de la partida por detrás en oro y asesinatos.

DRX fue obteniendo ventaja lentamente. Primero consiguió adelantar en dragones a sus rivales y, poco a poco, fue recortando la diferencia de oro. Una mala pelea cerca de la torreta de inhibidor de midlane en la base de DRX dio la vuelta a la partida, con los coreanos pudiendo reclamar el Barón Nashor mientras los miembros que sobrevivieron de EG se quedaron con el dragón.

Más tarde, una pelea en midalne forzada por Kingen, pilló desprevenido a EG, y la increíble participación de Deft hicieron que todo el equipo de EG fuera eliminado. Esto acabó otorgándole la primera victoria a DRX, aunque aún le quedaban dos.

Cuarta ronda: DRX empata el marcador

Otra partida más donde EG arrancaba con a ventaja de asesinatos y oro. Sin embargo, era DRX quien se encontraba con la ventaja de dragones y la diferencia de oro tampoco era muy extrema, aunque al llegar el segundo heraldo, la pelea y la partida se decantó hacia DRX.

Más tarde, DRX fue capaz de reclamar el Barón Nashor y con esta ventaja, ganar una gran pelea en toplane que derivó también en la obtención del alma Hextech para los coreanos. Y una nueva pelea en midlane le otorgó más ventaja a DRX y les permitió, finalmente, poner el tenso 2-2 en el marcador y forzar un quinto mapa.

Quinta Ronda: DRX consigue el Reverse Sweep

Esta última partida se mantuvo en un equilibro entre ambos equipos, con una diferencia de asesinatos escasa, marcadores de oro muy próximos y empate a dragones en los primeros minutos del juego. Era normal, porque ambos equipos se encontraban en una situación de vida y muerte: aquel que ganara podría enfrentarse en las semifinales.

En una pelea por el tercer dragón, DRX obtuvo la ventaja, eliminando a todo el equipo rival y reclamando el objetivo para sí, además de conseguir destruir la torreta exterior de mid. Más tarde, el equipo coreano también obtendría el Barón Nashor, aunque luego se desarrolló una pelea de la que casi no escapan con vida.

El final de la partida llegó tras un robo magistral de mano de Pyosik, que otorgó a su equipo el alma de océano, pero gracias a eso pudieron aguantar más en una última pelea que les otorgó este quinto mapa y el tan esperado pase a semifinales.

Cabe recordar que, ahora habrá un descanso en Worlds 2022 hasta el sábado 29, donde veremos un duelo en las semifinales entre T1 y JD Gaming. Mientras tanto, el otro partido de semifinales estará protagonizado por Gen.G y DRX.

Si queréis estar atentos a todas las guías, de los videojuegos más recientes o interesantes, no tienes más que estar atentos a nuestro apartado de guías. También, si os ha interesado este artículo, podéis estar pendientes de nuestras guías de League of Legends.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *