LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados del primer partido de semifinales

LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados del primer partido de semifinales

Ayer, por fin, tras un parón que se nos había hecho eterno, los Worlds 2022 de League of Legends retomaron ayer su actividad con el comienzo de la fase de semifinales. Esta ronda, como es lógico, simplemente consistirá de dos partidos, el primero de los cuales fue, entre T1, de la LCK, y JD Gaming de la LPL. Estos combatieron por un puesto en la gran final. Veamos cómo se han desarrollado las partidas.

Ronda 1: El poder de los dragones

La partida comenzó con una ventaja temprana para T1, que consiguió asegurar la primera sangre y un par de asesinatos más, aunque el primer dragón cayó de manos de JDG. El marcador de oro estaba prácticamente igualado, con una diferencia que bailaba entre 1K de diferencia y un poco más, dado la ventaja de placas de torres que tenía JD Gaming.

JD Gaming continuaba algo por delante durante la mitad de la partida, aunque en el marcador de oro la diferencia era escasa. El equipo chino había conseguido obtener su alma de dragón. En este caso de nube, mientras que T1 se tenía que conformar con un dragón Hextech que consiguieron al principio de la partida. Además de esto, la composición coreana se encontraba detrás en dos torretas (2-4).

Un momento muy tenso llegó con el Dragón Anciano, que quiso reclamar T1, pero JDG forzó una pelea que acabó con gran parte de ambos equipos muertos, solo sobreviviendo Hope para china y Oner y Keria en Corea. La partida llegó finalmente a su conclusión con este mismo objetivo, que fue reclamado por JDG. Tras esto, la composición china decidió ir a por el Barón Nashor, pero una pelea con T1 por controlar la zona del objetivo hizo que casi toda la composición coreana cayera en la pelea, facilitando a los chinos atacar a la base y ganar la partida, poniendo el 1-1 en el marcador.

Ronda 2: Corea empata el marcador

La segunda partida comenzó con ventaja para JD Gaming, que obtuvo el primer asesinato en botlane, aunque T1 respondió con otro asesinato que otra vez dejaba el marcador de oro moviéndose en una fina línea de diferencia que no llegaba ni a 0.5 K en gran parte del early game, pero el primer dragón fue para T1.

Mientras la partida avanzaba, los marcadores seguían igualándose, con un empate a dragones y asesinatos y una ventaja de únicamente una torre para T1, que les daba una pequeña diferencia de oro. Aunque más tarde JD Gaming consiguió adelantar al conjunto coreano en dragones poniéndose 2-1.

Más tarde, T1 decidió reclamar el Barón Nashor y tras una pelea por el objetivo, lo consiguieron, aprovechando esta ventaja, el equipo de Corea consiguió sacar gran parte de las torretas de inhibidor de la base de JDG y amenazarlos en su zona para que no pudieran responder al push. Esta estrategia tan agresiva les permitió reclamar un segundo Barón Nashor, mientras JD Gaming aún tenía que defender su base.  Fue este Nashor quien le otorgó a T1 su primera victoria en la jornada tras una gran pelea en mid con la que eliminaron a toda la composición china.

Ronda 3: Faker, What was that

En pronósticos de que, mínimo, tendríamos que entrar a un cuarto mapa, esta partida fue una verdadera locura. Comenzó JD Gaming con la primera sangre, pero, luego de una serie de peleas en top y bot, ambos equipos obtuvieron varios asesinatos, acabando con un marcador que ponía un 6-5 a favor de china antes de llegar al minuto 10.

En mid game era el Rey Demonio, Faker, con su campeón insignia, Ryze, quien estuvo dominando gran parte del mapa, obteniendo una gran ventaja para su quipo y poniéndose delante de Yagao y su Azir. Fue esta gran presencia la que permitió al coreano distraer al conjunto de JDG, mientras su equipo reclamaba el Barón Nashor.

La última gran pelea fue en midlane, buscando asegurar un segundo Nashor. Una combinación de un combo de barriles perfecto de Zeus, unido a un stun preciso de Faker, sentenció a gran parte del equipo de JD Gaming, que poco pudieron hacer mientras sus números eran reducidos drásticamente. Con esta eliminación de todo el equipo, T1 pudo pushear toplane y cerrar la partida con un 2-1.

Ronda 4 (Final): Corea a la gran final

Con este cuarto mapa estábamos ante un posible final de la serie, donde T1 iba a semifinales, o la posibilidad de que JDG forzara un quinto mapa. Comenzó T1 con la ventaja temprana, asegurando la primera sangre y un primer dragón que le otorgo una pequeña ventaja que asentarían más adelante con una pelea en Heraldo, aunque el objetivo lo obtuviera JD Gaming.

T1 jugó grandes peleas que le permitieron asegurar dos dragones y el siguiente gran conflicto fue por el segundo Heraldo de la partida. Pese a que el objetivo fue nuevamente para JD Gaming, T1 ganó la pelea, con Gumayusi repartiendo daño como una bestia y una Falange Imperial de manos de Faker, que era una delicia a la vista.

La partida llegó a su final no mucho más tarde, con T1 reclamando el Barón Nashor así como su alma de dragón, pudiendo reunirse en la base de JD Gaming y realizando un push coordinado que ponía el 3-1 en el marcador para Corea y les otorgaba el primer pase a la gran final.

Si queréis saber el resultado del partido del 30 de octubre a las 23:00, hora peninsular española, entre Gen.G y DRX no os olvidéis de echar un vistazo en nuestra página web en el día de mañana.

Si queréis estar atentos a todas las guías, de los videojuegos más recientes o interesantes, no tienes más que estar atentos a nuestro apartado de guías. También, si os ha interesado este artículo, podéis estar pendientes de nuestras guías de League of Legends.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *