Los antiguos estudios occidentales de Square Enix, ahora propiedad de Embracer Group, recuperan los derechos de sus principales franquicias

Arte Shadow of the Tomb Raider

Hace ya un tiempo que muchos nos vimos sorprendidos con el anuncio de que Square Enix vendía sus estudios occidentales, incluyendo con ellos las principales ips asociadas a estos. Para ser más concretos, la empresa que compró todos estudios fue Embracer Group, compañía conocida, dentro de la industria del videojuego, por su afán de comprar gran cantidad de estudios, tanto así que cada cierto tiempo conocemos de una nueva compra por parte de estos.

Ahora hemos podido conocer, gracias a diferentes comunicados oficiales, que estas compañías han conseguido, ahora bajo el paraguas de la ya mencionada Embracer Group, recuperar el control sobre sus principales franquicias, las cuales pertenecían, hasta hace poco, a Square Enix. Así, grandes estudios como Crystal Dynamics o Eidos Montreal han recuperado los derechos de Tomb Raider y Deus Ex respectivamente, por lo que, según parece, tendrán total libertad creativa para desarrollar videojuegos de estas sagas tan reconocidas en nuestra industria. Por supuesto, esto no se queda solo en las sagas mencionadas, sino que otras grandes han vuelto a estos estudios recientemente comprados, teniendo como buen ejemplo la franquicia Legacy of Kein, que ha vuelto a manos de la ya mencionada Crystal Dynamics.

Por ahora, nos tocará esperar a que se concrete en qué están trabajando, o van a trabajar, estos estudios, aunque sí que es posible que tengamos que esperar bastante para ver algo nuevo de Crystal Dynamics, y es que esta se encuentra actualmente trabajando, junto a The Initiative, en Perfect Dark, título que parece que va para largo. Lo que sí que sabemos es que responsables de Embracer Group mencionaron, cuando esta compra se hizo oficial, que tenían pensado desarrollar bastantes títulos de estas franquicias, por lo que es posible que en no mucho tiempo tengamos novedades a esta respecto.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *