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Los artistas de VFX de Ant-Man and the Wasp: Quantumania hablan de los motivos que han causado los problemas visuales de la película

Los problemas de presupuesto han hecho que Marvel priorice unas películas antes que otras, según comentan

Ant-Man and the Wasp: Quantumania se estrenó el pasado 17 de febrero, aunque antes llegaron sus primeras críticas, en las que la película que da inicio a la Fase 5 de Marvel se llevó tanto opiniones positivas como negativas, y de estas últimas no fueron pocas precisamente. Uno de los puntos más criticados del filme es su aspecto visual y, concretamente, sus efectos, algo que ya les ha pasado a otras producciones de Marvel en los últimos tiempos.

Con estas críticas a Ant-Man and the Wasp: Quantumania encima de la mesa, varios artistas VFX que trabajaron en la producción del UCM han salido a dar los que parecen ser los motivos de los mencionados problemas en los efectos visuales de la película. Han sido tres los artistas de efectos visuales los que se han pronunciado al respecto y lo hicieron con el medio Vulture, donde explicaron que los problemas de presupuesto son la raíz de los mencionados efectos visuales problemáticos, ya que se priorizó más en algunas películas del universo cinematográfico de la Casa de las Ideas que otras.

«En términos de prioridad, Black Panther: Wakanda Forever estaba definitivamente en la parte superior de la lista», dijo uno de los artistas de efectos visuales. «Todo el dinero se destinó a eso, todos los mejores recursos se destinaron a ella. Es comprensible dado el contexto, con Chadwick [Boseman] y todo lo demás, y lo bien que le fue a la primera película. Pero disminuyó la capacidad de llevar Ant-Man hasta el final». Además, este añadió que hubo «muchos cambios editoriales» que se produjeron a finales de la producción con el fin de «no mostrar tanta acción o efectos como podría haber habido, probablemente porque simplemente no había tiempo suficiente para renderizarlo todo».

«Muchos de nosotros estamos aquí sentados pensando: ‘El dinero está ahí. ¿Por qué no baja?’. Marvel gastando un poco más de dinero para pagar a más gente de efectos visuales no supondría una gran diferencia para los ejecutivos de arriba. Pero si se trata de que ellos se sientan cómodos con sus números bancarios y nosotros trabajemos hasta quemarnos, siempre salimos perdiendo. Sinceramente, lo equiparo a la codicia humana».

Por otro lado, otro de los artistas de VFX de Ant-Man and the Wasp: Quantumania también dijo que Black Panther: Wakanda Forever tuvo prioridad y que la recién estrenada tercera entrega de Ant-Man quedó «en un segundo plano, como algo menos urgente». Sin embargo, un técnico de fotogrametría que habló con Vulture dijo que no tenía la sensación de que se hubiera dado prioridad a ninguna película sobre otra, aunque Quantumania estaba sujeta a las típicas condiciones de trabajo poco ideales de la industria de los efectos especiales.

Por último, cabe mencionar que esta no es la primera vez que los trabajadores de efectos especiales han expresado su preocupación no solo por la industria en general, sino también por cómo la rotación de contenidos de Marvel no está ayudando, algo que desde la compañía parece que pretenden cambiar desde este mismo año. De hecho, podéis leer este artículo de IGN en el que hablaron el año pasado con una serie de artistas de Marvel, donde hablaron de sus preocupaciones y condiciones laborales.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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