Los desarrolladores del indie A Space for the Unbound acusan de malversación a su distribuidora y pausan el desarrollo de su juego

Las polémicas en el mundo del desarrollo de videojuegos están a la orden del día. Desde el incremento del precio de una consola de nueva generación hasta la malversación de fondos otorgados por el Gobierno de Indonesia. Hoy tratamos este último punto, puesto que tanto Toge Productions como Mojiken Studio, desarrolladores de A Space for the Unbound, han acusado públicamente a la distribuidora PQube Games de manipulación de fondos.

Según afirman las dos desarrolladoras, PQube Games recibió en 2020 una subvención del Gobierno de Indonesia. Esta ayuda estaba destinada a apoyar el trabajo de estudios locales que estaban siendo afectados por la pandemia, siendo este el caso de Toge Productions (Coffee Talk, When the Past was Around…) y Mojiken Studio (Divination, Heavens Below…). Siguiendo las acusaciones, los desarolladores de A Space for the Unbound señalaron que esta ayuda para el desarrollo del proyecto nunca llegó a sus estudios.

Los dos equipos señalaron que PQube Games, la distribuidora del proyecto, se apropió de la subvención en su totalidad. Por tanto, las desarrolladoras han decidido terminar unilateralmente su acuerdo con la distribuidora y paralizar el desarrollo del proyecto hasta encontrar un socio nuevo.

Esta información ha llegado a los jugadores a través de un tweet publicado en la cuenta oficial de A Space for the Unbound. En este mensaje las desarrolladoras han explicado a sus seguidores las causas de la pausa del proyecto y como la distribuidora usó la posición de los desarolladores para malversar el dinero otorgado por el Gobierno de Indonesia.

“PQube Games aprovechó nuestros orígenes y posición como desarrolladores de Indonesia para hacerse con la subvención”- Toge Productions y Mojiken Studio

Por el momento, PQube Games no ha respondido a esta acusación ni ha realizado ningún comunicado oficial al respecto. Por otro lado, A Space for the Unbound permanecerá en un limbo, puesto que sus desarrolladores han pausado el proyecto hasta encontrar una nueva distribuidora. Esperemos que la situación se resuelva lo antes posible y tanto Toge Productions como Mojiken Studio puedan continuar con el proyecto.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *