Noticias

Los empleados de Activision Blizzard se enteraron del hackeo de diciembre meses después, aunque la compañía niega que sus datos se vieran comprometidos

De este modo, Activision Blizzard ha confirmado el ciberataque, pero indicando que este no tuvo grandes consecuencias

Recientemente, os contábamos que Activision Blizzard había sido víctima de un hackeo en el mes de diciembre, en el que se había filtrado el futuro más cercano para la saga Call of Duty y varios datos de sus empleados, como los nombres de los trabajadores, las direcciones de correo electrónico del trabajo, los números de teléfono y, en algunos casos, la ubicación de sus oficinas.

Pues bien, según parece, y según lo que han informado desde el medio TechCrunch (vía GamesIndustry), los empleados de Activision Blizzard se enteraron de la mencionada violación de datos ocurrida a finales de 2022 hace solo unos días, suponemos que desde que salió a la luz la información, y no por parte de la compañía.

“Esto es un problema. Si hay información de los empleados involucrada, deberían haber revelado la violación”, dijo una fuente anónima a la mencionada publicación. De hecho, el medio citado apunta a que California, donde tiene su sede la empresa, tiene una ley que exige que las empresas notifiquen a las víctimas sobre violaciones de datos. Ahora bien, parece que la información de los empleados supuestamente filtrada no cuenta, según la definición de «información personal» de esa ley, que incluye licencia de conducir, seguridad social y números de pasaporte.

Desde Activision Blizzard han negado que se filtraran datos confidenciales de sus empleados

Adicionalmente, la cosa no acaba ahí y parece que desde Activision Blizzard afirman que no se obtuvieron datos confidenciales de los empleados, ni del código del juego, ni nada de información de jugadores. De este modo, la compañía confirmó que sí que había ocurrido un hackeo, pero que la información mencionada no se había filtrado. Siendo justos, aunque no las compartimos, se publicaron imágenes que indican lo contrario, por lo que puede que la cosa no acabe aquí.

Sea como fuere, Activision Blizzard negaba la mencionada filtración de datos en un comunicado a Insider Gaming, medio que dio la noticia del hackeo que tuvo lugar en diciembre de 2022 y que pudo ver los contenidos ya mencionados, en el que indicaban lo siguiente:

«La seguridad de nuestros datos es primordial, y contamos con protocolos integrales de seguridad para asegurar su confidencialidad. El 4 de diciembre de 2022, nuestro equipo de seguridad de información abordó rápidamente un intento de phishing por SMS y lo resolvió velozmente. Tras una investigación exhaustiva, determinamos que no se accedió a datos confidenciales de empleados, códigos de juegos o datos de jugadores».

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba