Los fundadores de Moon Studios responden a las acusaciones de sexismo, racismo y bullying

Los fundadores de Moon Studios responden a las acusaciones de sexismo, racismo y bullying

Moon Studios ha sido una de esas desarrolladoras que entraron en la industria como un elefante en una cacharrería. Tras un exitoso Ori and The Blind Forest, llegó la segunda entrega, The Will of the Wisps.

Desde el medio, GamesBeat, han publicado un reportaje en el que varios ex-empleados de Moon Studios acusan a sus fundadores de prácticas abusivas con los trabajadores. Thomas Mahler y Gennadiy Korol se encuentran en el ojo del huracán, acusados por prácticas sexistas, racistas y bullying. Según el propio reportaje, algunas de las costumbres habrían sido el uso de palabrotas, chistes antisemitas y debates cuestionables sobre el tamaño de los genitales.

Estas situaciones habrían provocado la dimisión de múltiples empleados dentro de la compañía, además de ser la causa de varios de los retrasos que padeció Ori and the Will of the Wisps. Otros periodistas como Jez Corden han corroborado esta información, añadiendo que fue la razón por la que Microsoft cortó sus relaciones con Moon Studios (y parece que este es el motivo por el que el estudio publicará su próximo juego con la editora Private Division). Parece que Mahler y Korol atacaban a nivel personal a distintos equipos de apoyo de Microsoft. La compañía decidió cortar el problema de raíz.

Desde Moon Studios alegan que «no somos perfectos, pero nos preocupamos profundamente por nuestros talentos y trabajamos constantemente para mejorar. Si alguna vez hemos hecho que alguien se sienta incómodo o decepcionado, lo lamentamos y siempre intentaremos hacerlo mejor». Tanto Mahler y Korol afirman que estas experiencias no son representativas de «los más de 80 miembros del equipo de Moon Studios que están prosperando y haciendo un gran trabajo cada día».

Parece que los problemas sobre acoso laboral y actitudes de dudosa profesionalidad siguen sucediendo y siguen saliendo a la luz. Un problema realmente grave que es tratado en un informe de los dos fundadores como «bromas entre hermanos» que no han sido vistas con los mismos ojos por el resto de trabajadores. Habrá que esperar y ver en que queda todo esto, pero parece que, como en el resto de casos, caerá en saco roto.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *