Los ingresos de Activision Blizzard parecen haber descendido durante el último trimestre

Activision Blizzard

Activision Blizzard ha estado en la boca de todos desde que hace ya unos meses Microsoft anunciara su compra, aunque a decir verdad esta llevaba un tiempo en el punto de mira, debido principalmente a las acusaciones tan graves que se habían vertido sobre algunos directivos de la compañía. Ese ambiente tan tóxico que parecía haber en el trabajo estaba perjudicando a la compañía en distintos aspectos, tanto así que ya habían reportado perdidas a finales del año pasado, siendo estas presumiblemente provocadas con los usuarios insatisfechos con el mal ambiente laboral de la compañía.

Ahora hemos conocido los resultados financieros de esta compañía durante el primer trimestre del presente año 2022, y podríamos decir que son bastante más desalentadores que los que conocimos a finales del año pasado. En concreto, han percibido una bajada del 22% en sus beneficios, porcentaje que sale como resultado luego de la bajada de un 36% de los ingresos netos de la compañía en general.

Ya si nos ponemos a investigar más a detalle, podemos ver que la que más ha notado este bajón es Activision, la cual ha visto como sus ingresos han bajado en un 49% durante este trimestre, lo que viene a ser que han ingresado casi la mitad de lo que ingresaron anteriormente. Esto ha sido achacado a problemas con la cantidad de usuarios en la franquicia Call of Duty, estando afectados tanto Call of Duty Warzone, como el título más reciente de la franquicia: Call of Duty Vanguard.

Además, esta no ha sido la única afectada dentro de la compañía en general, sino que Blizzard ha descendido un 43% sus ingresos durante este trimestre, lo que no está especialmente lejos del bajón de Activision, aunque si lo trasladamos a números la cifra seguramente será enorme. En este caso se habla que la raíz del problema sería el mal momento por el que pasa la franquicia Warcraft, así como otros problemas dentro de la compañía.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *