Los ingresos de Ubisoft caen un 4%, según su último informe financiero

Los ingresos de Ubisoft caen un 4%, según su último informe financiero

Según el último informe financiero anual de la compañía, del cual se han hecho eco en GamesIndustry, Ubisoft ha sufrido una caída del 4% en sus ingresos. Aun así, la empresa francesa ha cosechado durante los últimos doce meses más de 2200 millones de dólares en ingresos, algo que han logrado gracias al gran rendimiento de sus tres franquicias estrella: Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six.

Además, la compañía ha destacado que estas tres series han generado más de 300 millones en ventas cada una, lo que supone un nuevo récord dentro de Ubisoft. Por otra parte, han dicho a los inversores que esperan que las ventas totales bajen en un 12,5%, aunque también indican que se recuperarán a lo largo del año. Además de los juegos que os decíamos esta mañana (Avatar: Frontiers of Pandora, Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Skull & Bones), los cuales siguen previstos para su llegada durante este año fiscal; la compañía ha marcado en su calendario la llegada de otros títulos como Rabbids: Party of Legends y Roller Champions.

Por supuesto, Ubisoft también espera buenos resultados de los contenidos adicionales de Rainbow Six, Riders Republic, The Division y Assassin’s Creed: Valhalla. «Tenemos planes ambiciosos para hacer crecer nuestras mayores franquicias a través de cuatro prometedores juegos de móviles que se encuentran en este momento en desarrollo«, ha dicho Yves Guillemot en la reunión de resultados financieros con los accionistas de la compañía.

A todo esto, el propio Guiilemot, durante la misma reunión de accionistas, la cual han transcrito desde VGC, ha hablado sobre los últimos rumores de una posible compra. Según decía el CEO de Ubisoft, «se ha hablado mucho sobre consolidación en la industria y sobre Ubisoft en particular». Continúa con, «nuestra posición general es clara y bien conocida. Como dijimos el pasado mes de febrero, tenemos todo lo que necesitamos para seguir siendo independientes. Tenemos el talento, la escala industrial y financiera, y un gran catálogo de poderosas IPs para crear un valor enorme a lo largo de los próximos años».

«Esto nos ha proporcionado un plan para construir asociaciones estratégicas con los mayores jugadores en el sector del entretenimiento y la tecnología. La actual especulación pone de manifiesto el atractivo y valor real de nuestros recursos y valora nuestro potencial de creación«, añade Guillemot.

Aun así, también ha dicho que, «como empresa que cotiza en bolsa, la mejor práctica para nuestra junta es analizar cualquier oferta que sea del interés de nuestros accionistas y de nuestros grandes equipos«. Por lo tanto, el CEO de la compañía francesa no descarta definitivamente una posible adquisición. Así que, los últimos rumores e informes que hablaban sobre que algunas compañías privadas estarían interesadas en una posible compra, no parece que se vayan a quedar en olvido demasiado pronto.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *