El analista Daniel Ahmad ofrece varios motivos por los que la compra de estudios de Square Enix le habría salido «tan barata» a Embracer Group

No podemos estar tranquilos este 2022, ya que, cada semana, parece haber una nueva compra de estudios que nadie se esperaba. Este ha sido el caso de Square Enix, que ha vendido varios estudios suyos a Embracer Group. Estos estudios eran concretamente Eidos Montreal, Square Enix Montreal y Crystal DynamicsEl desembolso total ha sido solo de 300 millones de dólares, que para nosotros será mucho dinero para lo que ha conseguido Embracer Group parece calderilla.

Gran parte de la comunidad se ha cuestionado el poco gasto que ha resultado esta compra. Esta pregunta surgió debido a la costumbre de  ver operaciones similares con miles de millones de dólares en medio, pero en esta ocasión ha sido únicamente de 300 millones por tres estudios con reconocimiento. Tras varias discusiones en redes sociales, el conocido analista Daniel Ahmad ha publicado las razones que explican las cifras de esta venta de estudios, algo de lo que se han hecho eco los compañeros de 3DJuegos.

Gracias al hilo de Daniel podemos apreciar que tanto Crystal Dynamics, Square Enix Montreal y Eidos Montreal han rendido por debajo de las expectativas de la compañía. Datos que empeoran si comparamos el crecimiento que ha tenido Square Enix en smartphones o en los MMO, siendo todo esto por estudios japoneses. Ahmad ha publicado los últimos informes financieros de Square Enix, destacando la diferencia que hay entre los estudios occidentales ya vendidos con los japoneses.

«Como referencia, Crystal Dynamics ha contado con un margen de beneficios del 3,6% en 2021, mientras que Eidos Montreal ha tenido un margen de beneficios del 0,65% en 2021. Square Enix en su totalidad tuvo un margen de ingresos del 14,2% el año pasado».

Con estos devastadores datos, podemos entender los motivos de Square Enix de la venta de sus estudios occidentales. También otra razón ha sido en el ámbito económico, algo que en esta industria se nota bastante. Aunque esta operación ha sido una sorpresa para la mayoría, la compañía ya tendría el destino del dinero asegurado. La propia empresa ha comunicado que los 300 millones irán en el desarrollo de los NFTs y juegos en la nube. Por otra parte, Embracer Group aún no se ha pronunciado sobre el futuro de sus nuevos estudios, soñando con ver de vuelta a franquicias icónicas.

Aquí una gráfica para saber lo que posee Embracer Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *