DestacadosNoticias

Los problemas de stock de PS5 seguirían empeorando, según analistas

Los problemas causados por la pandemia en la producción de materiales siguen estando muy presentes, ya que a día de hoy sigue siendo muy complicado hacerse con una PS5 o Xbox Series X, además de las gráficas para PC, entre otros elementos. Pero, centrándonos en las consolas mencionadas, el caso de PS5 es bastante más preocupante a día de hoy, y parece que esta situación se prolongará.

Ha sido DFC Intelligence, una firma que se dedica a analizar el sector de los videojuegos y el comportamiento del mercado, quien ha compartido con GamesIndustry.biz su previsión sobre cómo la mencionada escasez va a afectar al mercado durante los próximos años. Esta misma firma, en su momento, pronosticó un aumento en el crecimiento de los ingresos de las consolas de un 8% a lo largo de este 2022, pero parece que estas previsiones han bajado considerablemente. Concretamente, adelantan que el crecimiento podría ser del 4%, sumando un total de 49.000 millones de dólares, teniendo la mencionada escasez como el principal motivo de esta cifra.

Si bien, leyendo esto, podríamos pensar que esta situación afectará a todas las plataformas, sobre todo a consolas de nueva generación, parece que esta afectará bastante más a Sony y su PS5, como adelantamos arriba. Desde la propia compañía tuvieron que rebajar sus expectativas de ventas por los problemas de stock, ya que actualmente la demanda supera con creces la oferta.

Según DFC, toda esta situación favorecerá a Microsoft y sus consolas de nueva generación a ganar más cuota de mercado. Si, antes hemos dicho que a día de hoy es difícil hacerse con una Series X, pero aun así sigue siendo algo más accesible que hacerse con una PS5. A esto hay que sumar la posibilidad de hacerse con una Xbox Series S, consola a la que parece no afectar mucho la escasez de stock, y Game Pass. «Ya habíamos previsto que las unidades de PS5 son limitadas, pero ahora creemos que es aún peor», decía David Cole de DFC.

Los problemas de stock de PS5 seguirían empeorando, según analistas

Visto todo esto, parece que los jugadores que queráis haceros con una PS5 lo vais a tener muy complicado durante todo el año. Sin duda, esto es una situación diferencial en el mercado, ya que actualmente la consola de PlayStation sigue siendo la consola que más usuarios quieren adquirir, con una gran diferencia respecto al resto, aunque esta tendencia podría reducirse considerablemente mientras Microsoft siga construyendo su portentoso catálogo.

Para terminar con todos estos datos, desde DFC Intelligence esperan que, para 2026, Microsoft pueda ampliar su cuota de mercado en cuanto a consolas de un 20% a un 27%, lo que se traduciría en una reducción de la cuota de Sony de un 43% a un 39%. Mientras tanto, Nintendo también vería, para el mismo año mencionado, reducida su cuota de mercado a un 34%, dejando atrás la actual de un 37%.

En lo referente al incremento de la cuota de mercado de las consolas de Xbox con respecto a PS5, hace poco conocimos que estas habían superado en ventas en toda Europa a la consola de Sony, sin duda, gracias a la gran disponibilidad de Xbox Series S y de la escasez de stock de PS5. Aun así, estos podrían ser los primeros pasos de la futura situación de la industria y el mercado.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba