Los rumores que apuntan a una posible compra de EA por parte de Amazon crean confusión

Los rumores que apuntan a una posible compra de EA por parte de Amazon crean confusión

Si habéis estado atentos a los rumores surgidos durante el día de hoy, 26 de agosto de 2022, sobre la compra de Electronic Arts por parte de Amazon, seguramente estaréis tan confundidos como nosotros. Por lo tanto, vamos a ver si recopilamos todo bien y no nos dejamos nada en el tintero.

Para empezar, un informe de USA Today afirmaba que en Amazon estaban muy cerca de realizar una oferta para adquirir EA. En concreto, este informe del medio mencionado (que compartía Geoff Keighley en su cuenta de Twitter) provenía de la agencia de prensa sueca Good Luck Have Fun, que afirma que sus fuentes estaban al tanto de una inminente oferta formal de Amazon para hacerse con la editora de FIFA 23, el último de la saga, tal y como lo conocemos; y Star Wars: Jedi Fallen Order o el próximo Star Wars Jedi: Survivor.

Pues bien, tras esta información que levantó la expectación de la industria del videojuego, más tarde, no mucho, surgieron otras informaciones contradictorias, puesto que desde CNBC aseguraban que no existe la intención por parte de Amazon de mandar una oferta de compra a EA. Concretamente, el presentador de la CNBC David Faber fue el que negó el rumor mencionado arriba, como podéis ver en el tweet de más abajo.

«He hablado con algunas personas que realmente sabrían si hay algo en marcha, y dicen que no hay nada en marcha», dijo Faber. «Son personas que estarían involucradas», añadía el presentador. Con la noticia de la posible oferta de compra, las acciones de Electronic Arts en bolsa habían subido un 15% en las operaciones previas al mercado tras el informe de USA Today, aunque la información que niega la oferta habrían bajado. Ahora mismo, en el momento de escribir esta noticia, las acciones de la editora han subido un 5,69%.

Hace no demasiado saltaron unos rumores que apuntaban a que EA sería el objeto de deseo de varias compañías, entre las que estaban Disney, Apple y la propia Amazon. Esta última parece que podría ser la mejor posicionada para presentar una oferta en firme, aunque por ahora no queda demasiado claro si ya la habrían mandado o no. Sea como fuere, aquí os contaremos lo que ocurra (pero eso ya a partir del lunes, que, como ya sabéis, los fines de semana no solemos publicar nada de contenido y menos de actualidad).

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *