Noticias

Los trabajadores de Vodeo Games han formado Vodeo Workers United, el primer sindicato de desarrolladores en Norteamérica

También animan a que otros desarrolladores lo hagan

Según han publicado en AnaitGames, los trabajadores de Vodeo Games, responsables de Beast Breakers (título disponible en PC y Nintendo Switch desde septiembre) han creado el primer sindicato de desarrolladores de Canadá y Norteamérica, Vodeo Workers United.

Han sido ellos mismos quienes lo han comunicado a través de la cuenta oficial del sindicato en Twitter. En dicho comunicado, han aclarado que la creación de dicho organismo ha sido posible gracias a la colaboración de Communications Workers of AMerica y que han sido reconocidos por los dirigentes del estudio, Vodeo Games. Además, VKU podrá representar a todos y cada uno de los empleados de la compañía, incluyendo a los que trabajan desde casa como a los que tienen contratos temporales.

«Al garantizar que más trabajadores como nosotros tengan una voz protegida en el trabajo, podemos sentar un precedente para nuevos estándares en toda la industria que mejorarán nuestras condiciones de trabajo compartidas«, dicen en uno de los tweets que forman parte del hilo de arriba.

Sin duda, esto es una gran noticia y una motivación para muchos otros que intentan poner vías para que se garanticen sus condiciones laborales. Esto mismo es lo que hace unos días supimos que los trabajadores de Activision Blizzard tenían intención de hacer, pero al no contar con un reconocimiento oficial, no cuentan con la protección oficial que se asocia a los sindicatos. Además, la propia compañía ha sido una gran oposición para sus trabajadores.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba