Masayasu Ito, uno de los jefes de SIE, se jubila tras 25 años

Masayasu Ito, uno de los jefes de SIE, se jubila tras 25 años

La industria de los videojuegos se encuentra en continuo cambio. Los que antaño hicieron del mundo de los videojuegos lo que es hoy se retiran, dando paso a nueva sangre que se hará cargo de los años venideros. Sony Interactive Entertainment se despide hoy de uno de sus miembros más distinguidos. Masayasu Ito, anterior director representativo y vicepresidente, se jubila después de 25 años trabajando para la compañía japonesa (vía Bloomberg). Además, a raíz de la información publicada en Gematsu, Ito se marchará el 1 de octubre de este mismo año, dejando a Lin Tao como su sustituto.

Asimismo, Kiichiro Urata, jefe de relaciones y desarrollo de asociaciones de Japón Asia para SIE, será nombrado director de la compañía nipona.

Después de tantos años dedicados a la compañía desde su creación, solo cabe pensar en las repercusiones (positivas o negativas) que tendrá su marcha. La industria está cambiando y las nuevas generaciones aún tienen que demostrar de lo que son capaces y si pueden mantener el nivel que se espera de ellos.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *