ArtículosDestacadosGuíasGuías y Trofeos

Los 8 mejores juegos de Xbox Game Pass

Aunque a algunas personas no les termine de gustar, es una realidad que la industria se está lanzando cada vez más a la prevalencia de lo digital por encima de lo físico, siendo el culmen de esto el auge de los servicios de suscripción, siendo los más usados Xbox Game Pass y PlayStation Plus. Sin duda, de estos dos mencionados, el que más éxito está teniendo entre sus usuarios es el servicio de Microsoft, siendo básicamente la principal estrategia de la compañía en la actualidad (si hablamos del sector del videojuego, claro está), tanto es así que todos sus lanzamientos propios se incluyen día uno en el servicio.

La lista de videojuegos incluidos en Xbox Game Pass es realmente grande, y todos los meses se añaden nuevos (así como se quitan otros), por lo que si estás buscando que títulos jugar nosotros venimos a ponéroslo fácil. A continuación encontraréis una selección de los que nosotros consideramos como los mejores juegos de este servicio de suscripción.

Forza Horizon 5

  • Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2021
  • Plataforma: Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Vamos a empezar hablando de Forza Horizon 5, la joya de los juegos de conducción, y uno de los mejores juegos exclusivos de Xbox si me preguntas por mi opinión. Si os gustan los juegos de mundo abierto, y además os gustan los títulos de conducción no lo dudes, este videojuego es perfecto para ti, aunque es necesario mencionar que la conducción de este título es arcade, por lo que si sois más de jugar títulos de simulación a lo mejor os lleváis una decepción.

Completando todo el juego base, es decir, el que se incluye con la suscripción de Xbox Game Pass, tendréis al menos unas 20/30 horas de juego aseguradas, y la verdad os digo que si sois amantes de la conducción arcade disfrutaréis todas y cada una de estas horas de juego.

Dead Cells

  • Fecha de lanzamiento: 6 de agosto de 2018
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Ahora nos alejamos por un momento de los grandes triples A, es decir, de los títulos con un presupuesto exorbitado, para hablaros de un título indie que consiguió conquistar gran cantidad de corazones cuando fue lanzado originalmente, pero que hoy en día sigue dando bastante guerra.

Si os gustan los roguelike este es, definitivamente, uno de los imprescindibles, no solo dentro de Xbox Game Pass, sino en general, pero es que además si no os gusta este género os recomendaría que le dierais una oportunidad, porque es tremendamente posible que consiga sorprenderos.

Fallout: New Vegas

  • Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2010
  • Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Fallout es una de las franquicias más importantes de la industria del videojuego, tanto así que casi todo el mundo que tenga alguna relación con la franquicia, e incluso algunas personas que no saben nada de videojuegos, pueden reconocer fácilmente al famoso «Vault Boy». En los últimos años, han sido lanzados Fallout 4 y Fallout 76, siendo ambos títulos totalmente recomendables (esto a pesar de que el segundo tuvo un comienzo turbulento), y ambos están en Xbox Game Pass, pero nosotros nos vamos a quedar con una entrega más antigua, y no podía ser otro que Fallout: New Vegas.

Sin duda este es el título preferido por la mayoría de los fans de la franquicia, siendo el único desarrollado por Obsidian Entertainment, siendo además los desarrolladores de un título más moderno y realmente similar a este, como es The Outer Worlds (el cual también está disponible en Game Pass). Puede que creáis que esta es una exageración por parte de una comunidad muy fanática, pero desde ya os digo que no es así, este título es de los mejores juegos de mundo abierto que puedes jugar, además de que se mantiene bastante el día a pesar de que han pasado más de 10 años desde su lanzamiento oficial.

Hades

  • Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2020
  • Plataforma: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Ahora volvemos al terreno indie para hablar de Hades, uno de los videojuegos revelación del año 2020, tanto así que compitió con grandes de la industria para llevarse el premio a «Mejor Juego del Año» en varias entregas de premios, ganando algunas de ellas, algo que es especialmente un logro dado que ese mismo año fue lanzado oficialmente The Last of Us Parte II, una de las secuelas más esperadas de la industria.

De nuevo esto podría parecer una exageración, pero sin duda es de los mejores videojuegos de los últimos años, y, por tanto, de los mejores videojuegos que podemos disfrutar en Xbox Game Pass, y curiosamente de nuevo nos encontramos ante un título roguelike que puede ser disfrutado por todo el mundo, por lo que si eres fan del género lo disfrutarás mucho, pero si no lo eres probablemente también lo disfrutes.

Hollow Knight

  • Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2017
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Nos quedamos en el terreno indie porque vamos a hablar de otro de los juegos independiente que han sido lanzados, ya no solo en los últimos años, sino en la historia de la industria. Probablemente, aunque no seáis mucho de jugar videojuegos de este estilo, seguramente habréis oído alguna vez habla de Hollow Knight, y es que este consiguió volverse un referente dentro de los metroidvania, siendo hasta cierto punto más conocido que las sagas que dan nombre a su género.

Si os gusta el género y tenéis Xbox Game Pass no lo dudéis, porque sin duda estamos ante uno de los mejores títulos del servicio, aunque si, por el contrario, no sois muy amantes de este tipo de títulos, puede que os cueste avanzar, aunque después de un tiempo es probable que consigáis cogerle el gusto.

Mass Effect: Legendary Edition

  • Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2021
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Ahora vamos a hablar, no solo de un juego triple A, y que solo podréis jugar si tenéis Xbox Game Pass Ultimate, debido a que es parte del EA Play; sino que nos encontramos ante una colección que incluye los tres primeros títulos de una de las franquicias más importantes de esta industria, la cual consiguió marcar un antes y un después en su género. Este título os dará gran cantidad de horas de juego, ya que cada uno de los videojuegos incluidos en la colección puede durar perfectamente unas 30 horas, y eso si vais más o menos directos a por la historia.

Microsoft Flight Simulator

  • Fecha de lanzamiento: 17 de agosto de 2020
  • Plataforma: Xbox Series X|S y PC

Si antes, cuando hablamos de Forza Horizon 5, decíamos que ese título era más arcade, y que si erais más de simuladores podría decepcionaros, ahora vamos a hablar de un simulador de los duros, aunque por el nombre ya podéis deducir que este no es de conducción. Sí, este título es complejo de jugar, debido especialmente a lo dura que es su jugabilidad, la cual se quiere asemejar a la realidad lo máximo posible, pero no hay nada que supere el sobrevolar tu ciudad y poder ver tu casa desde las alturas, así como visitar los edificios más emblemáticos de tu país o de otros países que quieras visitar.

Sea of Thieves

  • Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2018
  • Plataforma: Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Sea of Thieves es, sin duda, de los mejores juegos multijugador que nos ha dado Microsoft, y, por tanto, también es de los mejores juegos de este tipo que puedes encontrar en Xbox Game Pass. Si tienes amigos con los que jugarlo, este es un título de lo más recomendable, especialmente si os gusta la temática pirata, aunque sí que es necesario decir que la experiencia en solitario pierde bastante. Además, este título se ve actualizado cada cierto tiempo con nuevo contenido, por lo que probablemente nunca lleguéis a aburriros.

Aarón Márquez

Director adjunto de HelGames y también redactor en Alfa Beta Juega. Si quieres encontrarme solo tienes que buscar entre el código y los datos analíticos de la web, aunque de vez en cuando podrás verme escribiendo. Antes también fui redactor en webs como Nintenderos o NaviGames. Contacto: press@helgames.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba