Meta anuncia cuatro nuevas gafas de realidad virtual y aumentada

Meta anuncia cuatro nuevas gafas de realidad virtual

La industria del entretenimiento electrónico sigue virando las tendencias hacia el mundo de la realidad aumentada y los metaversos. Meta (antes Facebook)  sigue enfocando sus recursos en este sector y han anunciado sus nuevos planes respecto al mismo.

Desde el medio The Information han revelado los planes de Meta de desarrollar cuatro gafas nuevas de realidad virtual y aumentada. Estas tendrían como fin suceder a las Oculus Quest 2, que están actualmente en el mercado. Las primeras de estas cuatro gafas en llegar sería Arcata, fechada para septiembre, que se configuraría como un modelo de gama alta. Saldría al mercado con un precio que ronda los 799 dólares, siendo un producto considerablemente más caro que su predecesora (299-399 €).

Las demás gafas se denominan Funston, Stinson y Cardiff y parece que llegarán entre 2023 y 2024. Además, en 2024 llegarán unas nuevas gafas de realidad aumentada, Nazare.

Aún no se sabe demasiado respecto a las especificaciones técnicas de cada una de las gafas de realidad aumentada que Meta se encuentra desarrollando. De lo que se tiene conocimiento es que cada una respondería a un modelo de gafas de gama alta, con diferentes configuraciones y funcionalidades para facilitar el trabajo en entornos de realidad aumentada.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *