Meta se hace con Armature Studio, Camouflaj y Twisted Pixel

El martes por la tarde tuvo lugar el Meta Connect 2022, evento de la compañía propietaria de Facebook y Meta Quest, por ejemplo; y nos dejó con algunas novedades, relacionadas con los videojuegos en mayor o menor medida, bastante interesantes. Por supuesto, el anuncio más importante fue el de las nuevas Meta Quest Pro, aunque la inclusión de Xbox Cloud Gaming en Meta Quest 2 no hay que dejarla muy atrás, pero esto no fue lo único.

Además de ofrecer novedades sobre algunos juegos que llegarán a sus gafas de realidad virtual, títulos que podéis ver desde el enlace de la noticia de Meta Quest Pro, también anunciaron que han adquirido tres estudios ya experimentados en esto de hacer juegos para realidad virtual. Concretamente, Meta se ha hecho con los servicios de Armature Studio, Camouflaj y Twisted Pixel.

Empezando por Armature Studio, este estudio está afincado en Austin, Texas, y fue creado en el año 2008 por Mark Pacini y Todd Keller, antiguos directores de Retro Studios. Armature fue la encargada de desarrollar Batman: Arkham Origins Blackgate (2013), ReCore (2013) y la remasterización Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary, entre otros proyectos. Ahora bien, lo que más ha llamado la intención de Meta es su desempeño con la realidad virtual, ya que estos fueron los encargados de llevar Resident Evil 4 a VR.

Por otro lado, está Camouflaj, que es el estudio desarrollador de République y Marvel’s Iron Man VR, que tras su estar disponible en PlayStation VR también se ha confirmado para Meta Quest 2. Además, como ya hemos dicho, también está Twisted Pixel, desarrolladores de The Maw, ‘Splosion Man, Comic Jumper, Ms. Splosion Man, The Gunstringer y LocoCycle. Esta compañía llegó a formar parte de Microsoft, aunque en 2015 volvieron a ser independientes. Además, estos ya han colaborado en otros proyectos con Meta, como Wilson’s Heart, B-Team, Defector y Path of the Warrior.

Por supuesto, estos estudios se añaden a la cartera de Meta Quest, en la que se encuentran también otras desarrolladoras como las siguientes: Beat Games (Beat Saber), Sanzaru Games (Asgard’s Wrath), Ready at Dawn (Lone Echo y Echo Arena), Downpour Interactive (Onward), BigBox VR (Population: One) y Within (Supernatural).

Para terminar, desde Meta dicen lo siguiente: «Hemos anunciado durante Connect que el equipo de Camouflaj se ha unido a Oculus Studios, al igual que Twisted Pixel (Wilson’s Heart, Path of the Warrior) y Armature Studio, el equipo detrás de Resident Evil 4 en Meta Quest 2. Pasará un tiempo hasta que puedan anunciar en qué trabajan, pero estamos emocionados de continuar trabajando y apoyando estos desarrolladores mientras llevan sus ambiciosos juegos a la realidad virtual».

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *