Microsoft llega a un acuerdo de 10 años con NVIDIA para llevar los juegos de Xbox y Activision Blizzard a GeForce NOW si la compra se lleva a cabo

Microsoft mueve ficha y consigue un nuevo aliado en la compra de Activisión Blizzard

Microsoft se está moviendo mucho para poder cerrar lo antes posible el acuerdo de compra de Activision Blizzard. Para ello está buscando aliados, hace poco hablamos del caso de Nintendo y en el día de hoy hablamos de Nvidia.

Para los menos enterados, GeFroce NOW es el servicio de Nvidia que permite ejecutar mediante la nube títulos que ya estén en nuestra biblioteca, para así disfrutarlos a calidad máxima, independientemente de los componentes de nuestro equipo. Este movimiento con Microsoft sirve para intentar convencer a las diferentes agencias reguladoras mundiales de que la compra no es sinónimo de monopolio.

Desde el Twitter de Phil Spencer, jefe de Xbox, se ha confirmado un acuerdo con NVIDIA para introducir sus juegos en el servicio GeForce NOW.

«Hemos firmado un acuerdo de 10 años con NVIDIA que permitirá a los usuarios de GeForce NOW jugar en streaming a los juegos de Xbox disponibles en PC. También los de Activision-Blizzard disponibles en PC, incluído Call of Duty, después de la adquisición. Estamos comprometidos a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar».

Este movimiento se debe también a la preocupación que tenía Nvidia con respecto a la compra, ya que su servicio en la nube se quedaría sin muchos títulos, además de que su competidora, xCloud, tendría mucha ventaja.

Desde UNI Global Union quieren que la compra salga adelante por el bien de los empleados de Activision Blizzard

Y no solo Nintendo y Nvidia son nuevos »aliados» sino que también UNI Global Union, una federación sindical con más de 20 millones de afiliados en 150 países, que ha considerado que la adquisición sería positiva para los trabajadores de Activision Blizzard dado el «compromiso de Microsoft con los derechos laborales». Incluso con una oposición «sistemática» a los monopolios, esta organización de trabajadores asegura estar a favor de la compra tras «haber sopesado los impactos sociales más amplios sobre los trabajadores y el mercado laboral».

Así lo indicaba Christy Hoffman, secretaria general de UNI Global Union, que también añadía lo siguiente: «Se trata de una industria en la que los trabajadores se ven aplastados por horarios excesivos y salarios bajos, al tiempo que se enfrentan al acoso sexual y la discriminación. Es una industria que necesita una ampliación de las protecciones de los trabajadores, y el compromiso de Microsoft con los derechos laborales contribuirá a que así sea».

El mencionado comunicado dirigido al organismo regulador de la Unión Europea no esconde que puede haber otro tipo de preocupaciones relacionadas con los consumidores, pero UNI Global Union cree que desde las autoridades comunitarias no se está considerando las repercusiones del acuerdo sobre los trabajadores.

«Los recientes esfuerzos de organización de los trabajadores en ABK -nombre de la alianza sindical de trabajadores de Activisio-Blizzard- se han topado con campañas de la dirección contra la sindicalización. El sindicato ha presentado varias denuncias por comportamiento ilegal ante el gobierno federal estadounidense. En cambio, los probadores de control de calidad de los estudios ZeniMax, filial de Microsoft, han organizado un sindicato este año. El sindicato fue reconocido de conformidad con el acuerdo de neutralidad laboral. Casi no hay otros trabajadores organizados del sector del juego en EE.UU».

Salir de la versión móvil