DestacadosNoticias

Microsoft acusa a Sony de pagar para que algunos juegos no lleguen a Xbox Game Pass

Hace cosa de una semana, cuando nosotros estábamos de vacaciones, se recopilaron las opiniones de varias compañías sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, algo que recogió el ente regulatorio brasileño CADE, y que hizo público. Si bien Sony expresó su preocupación haciendo hincapié en la importancia que tiene en el sector una saga como Call of Duty, ahora parece que los de Redmond han respondido a lo mencionado por parte de Sony.

Poniendo en contexto, Sony comentó que la saga Call of Duty podría suponer un factor importante a la hora de decidir que consola comprar para los usuarios (por lo de hacer los juegos de Activision Blizzard exclusivos de Xbox), pero desde Microsoft se han mostrado en contra de esta afirmación, tal y como recoge el usuario de Reddit ResetEra Ida. El mencionado usuario se ha hecho eco de la respuesta de la compañía norteamericana en el CADE brasileño, y la verdad es que dan para bastante.

De hecho, desde los de Redmond han acusado a Sony de pagar a terceros (desarrolladoras, editoras y publishers) para incluir «derechos de bloqueo», lo que significa que pagan a otros para que no incluyan sus juegos en Xbox Game Pass. Además, también hablan de la estrategia de los japoneses con algunas compañías third-party.

«No es de extrañar que Sony haya sido la única tercera parte que ha transmitido una opinión pública materialmente diferente a la de MS/ABK y a la de las terceras partes respecto al análisis competitivo de la transacción. En otras palabras, Sony se opone a la introducción de nuevos modelos de monetización capaces de desafiar su modelo de negocio», indica Microsoft.

«El clamor público de Sony sobre los juegos de suscripción y la respuesta de la compañía son claros: Sony no quiere que servicios de suscripción atractivos amenacen su dominio en el mercado de la distribución digital de juegos de consola», añade Microsoft para dejar clara su posición contraria a la opinión de Sony.

Adicionalmente, a todo esto, como recogen en VGC, PlayStation no quiere que los títulos de la saga Call of Duty acaben en Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento, ya que «no se resigna a tener que competir con el servicio de suscripción de Microsoft». Sony señaló que la saga de Activision influía en la elección de consolas, Microsoft responde: «La propia PlayStation tiene una base establecida por los jugadores fieles a la marca».

https://i.imgur.com/nMa1vVH.jpg

«La conclusión extrema de que Call of Duty es una ‘categoría de juegos en sí misma’ es simplemente injustificable bajo cualquier análisis cuantitativo o cualitativo», afirma Microsoft. Además, Microsoft expone 4 motivos por los que está en contra de la afirmación de Sony acerca de que incluir los juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass es anticompetitivo. Los cuatro motivos son los siguientes:

  • La estrategia de Microsoft no es quitar contenido a los jugadores, puesto que (como ya se sabía) Call of Duty seguirá estando en PlayStation tras la compra de AB.
  • Las estadísticas señalan que los usuarios creen que suscribirse a los servicios de suscripción es otra forma de pagar por los juegos.
  • Las declaraciones de Sony niegan la naturaleza de los servicios de suscripción, además de que PlayStation ya tiene su propio servicio, con PS Plus Extra y Premium.
  • Hay en el mercado otros servicios similares cuyo contenido no está en Xbox.

Desde Microsoft finalizan su respuesta a la compañía nipona indicando que quitar Call of Duty de PlayStation no sería viable desde el punto de vista comercial. Solo sería rentable económicamente si un gran número de usuarios se pasa a Xbox, ya que hay que amortizar los casi 70.000 millones invertidos por Activision Blizzard.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba