DestacadosNoticias

Microsoft afirma que Sony está mintiendo a la Unión Europea acerca de la compra de Activision Blizzard y la paridad de Call of Duty

Los puñales siguen volando

Parece que la compra de Activision Blizzard va a ser uno de esos momentos que no parece que vayan a tener fin. Como es obvio, una compra de semejante calibre necesita revisarse, pues hay que evitar, en la medida de lo posible, ciertos movimientos monopolizadores.

Para evitar esto, tanto la Comisión Europea como la CMA están realizando preparaciones para elaborar un listado de objeciones e informar de los hallazgos preliminares respectivamente. Además, se sabe que Jim Ryan se reunió con la Comisión Europea en el momento en el que estos mostraron a Microsoft sus preocupaciones.

Por supuesto, este tipo de movimientos empresariales en los que está en juego miles de millones de dólares dan lugar a medias verdades y triquiñuelas legales para favorecer a la balanza y salir beneficiado (o menos perjudicado). Frank X. Shaw, Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones de Microsoft, ha mencionado desde su cuenta oficial de Twitter que ciertas declaraciones de Sony no son verdad (vía Windows Central):

He oído que Sony está informando a gente en Bruselas afirmando que Microsoft no está dispuesta a ofrecerles paridad para Call of Duty si adquirimos Activision. Nada más alejado de la realidad. Hemos dejado claro que hemos ofrecido a Sony un acuerdo de 10 años para ofrecerles paridad en cuanto a plazos, contenido, características, calidad, jugabilidad y cualquier otro aspecto del juego. También hemos dicho que estamos dispuestos a hacer que esto se cumpla mediante un contrato, acuerdos normativos u otros medios.

Sony es el líder del mercado de consolas y sería un desafío a la lógica empresarial que excluyéramos a los jugadores de PlayStation del ecosistema de Call of Duty. Nuestro objetivo es llevar Call of Duty y otros juegos (como hicimos con Minecraft) a más gente de todo el mundo para que puedan jugarlos donde y como quieran.

– Frank X. Shaw

Por otro lado, supuestamente, según Sony ha afirmado a los reguladores, Microsoft podría mantener Call of Duty en otras plataformas que no sea consolas PlayStation, además de perjudicar el rendimiento de la saga. La compra de Activision podría conllevar un «aumento de precios» y cierto daño a las desarrolladoras.

Parece que hasta que la compra no se complete y hasta que sepamos un poco más de qué va esto, no podemos conocer los detalles y hasta que punto las afirmaciones de ambas compañías son una realidad o simples movimientos empresariales para influir de una forma u otra en el veredicto de las diferentes reguladoras, así como en los usuarios de cada una, que cada vez más se usan como arma arrojadiza.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba