Microsoft añade más de 70 juegos de Xbox y Xbox 360 a su catálogo retrocompatible

De esta manera, se podrán jugar estos títulos en Xbox Series X|S y Xbox One con mejoras en la resolución, auto HDR y, en algunos casos, FPS Boost

Volvemos a hablar de lo anunciado durante el evento de celebración de los 20 años de Xbox. La compañía anunció que añadía más de 70 juegos de Xbox y de Xbox 360 a su catálogo retrocompatible con Xbox Series X|S y Xbox One.

Todos estos nuevos títulos añadidos suman un total de 76, entre los que se pueden encontrar el primer Nier o la trilogía de Max Payne, entre otros. Los juegos que se han añadido tendrán mejoras en la resolución y auto HDR, y en algunos casos hasta FPS Boost. Esta última función, también se aplicará a juegos que ya eran retrocompatibles como Fallout: New Vegas o Dead Space 2 y 3.

Ahora bien, no todo son buenas noticias, ya que también se confirmó durante el evento que esta sería la última tanda de juegos retrocompatibles que se añadirían al catálogo. Esto se debe, como apuntan desde Microsoft, a motivos ajenos a la propia compañía.

«Aunque continuamos centrados en conservar y mejorar los videojuegos como medio artístico, hemos llegado al límite de nuestras capacidades para añadir catálogo pasado debido a restricciones técnicas, legales y de licencias«, estas han sido las palabras con las que han confirmado esta noticia. Aun así, y gracias al esfuerzo de ellos y, como dicen, a «la pasión y al feedback de la comunidad», podemos disfrutar a día de hoy de una gran cantidad de juegos de otras generaciones en consolas actuales.

Dicho todo esto, y volviendo a los juegos retrocompatibles que han sido añadidos, os dejamos todos los títulos de Xbox y Xbox 360 que se podrán disfrutar desde ya en Xbox Series X|S y Xbox One:

Salir de la versión móvil