Noticias

Microsoft se defiende tras los comentarios sobre Redfall y afirma que no le ha quitado ningún juego a PlayStation

"No le hemos quitado ningún juego a PlayStation", asegura la compañía de Redmond

Las recientes declaraciones del director del próximo gran videojuego exclusivo de Microsoft, Redfall, no han sido del todo beneficiosas para la empresa. El director, Harvey Smith, afirmó que Xbox canceló el lanzamiento del juego en PS5 para centrarse en los productos de su propia marca.

Sin embargo, un representante de Microsoft ha desmentido estas afirmaciones, asegurando que no han retirado ningún juego de PS5. A pesar de que la situación no favorece a la compañía en medio del complicado proceso de compra de Activision-Blizzard, Microsoft se defiende de las acusaciones, señalando que los dos primeros juegos lanzados tras la adquisición de ZeniMax (Ghostwire Tokyo y Deathloop) fueron exclusivos de PlayStation debido a acuerdos previos a la adquisición. Además, la compañía menciona el ejemplo de Minecraft, que ha estado disponible en varias plataformas diferentes.

Desde el medio GameSpot hemos podido ver las siguientes declaraciones:

«No le hemos quitado ningún juego a PlayStation. De hecho, hemos ampliado el número de títulos que hemos enviado a la consola de Sony desde nuestra adquisición de ZeniMax y los dos primeros juegos que se lanzaron tras la compra eran exclusivos de PS5. Hicimos lo mismo cuando nos hicimos con Minecraft, ampliando la franquicia. Todos los juegos que estaban disponibles en PlayStation cuando adquirimos ZeniMax en marzo de 2021 siguen disponibles en PlayStation y PC. Siempre hemos dicho que las decisiones futuras sobre si distribuir juegos de ZeniMax para otras consolas se tomarán atendiendo a cada caso».

  Bethesda impuso a Arkane el nombre de Prey para el título de 2017, según su propio director

En general, aunque la situación no es ideal para Microsoft, es cierto que la empresa ha afirmado desde el principio que algunos de sus videojuegos serían exclusivos para las consolas, aunque también estarían disponibles en PC, por lo que en ningún momento han mentido. Si el discurso hubiera sido diferente, la situación con Redfall y Starfield podría haber puesto a la empresa en una posición difícil para defender su compra de Activision-Blizzard.

Toni Galera

Director adjunto en HelGames. Me gusta Fable y Fallout, está siendo una época dura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba