Microsoft despide a casi 1.000 empleados, perteneciendo varios de ellos a Xbox

Microsoft nos ha querido amargar el día con esta triste noticia, provocando el despido de un buen grupo de sus empleados en diferentes departamentos suyos. Noticia traída por el medio Business Insider, destacando que varios de estos despidos se han producido en campos como los de Xbox, la organización de Misiones Estratégicas y Tecnología de Microsoft, y la oficina del director de Tecnología.

En julio, la propia Microsoft comunico que había un plan de deshacerse del 1% de su staff, tratándose de una cifra de 1.800 empleados con relación a su plantilla actual. El motivo de esta decisión fue dada debido a la recesión económica y la ralentización de ingresos que sufrió la compañía, previendo un crecimiento más lento de lo usual. Por ahora no se sabe si está relacionado con este comunicado de julio.

Según un portavoz de Microsoft para el medio CNBC: “Como todas las empresas, evaluamos a nuestros profesionales de forma periódica y hacemos los ajustes estructurales correspondientes. Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento durante el próximo año”.

Una de las afectadas más importantes ha sido la veterana KC Lemson, que a través de su cuenta de Twitter ha anunciado su despido de la empresa. La misma se encargaba de ser la gerente de producto en la oficina del director financiero. La misma Lemson ha trabajado durante más de 20 años en Microsoft siendo un despido gordo de la compañía.

Otro peso pesado ha sido el caso de Greg Chapman, habiendo estado en la empresa durante 12 años y siendo relevante en Xbox. El propio Greg lo ha comunicado también en su cuenta de Twitter: “Bueno, ha sido una aventura. Hoy me despidieron a mí y a todo mi equipo. Doce años aquí en Microsoft y 25 en el desarrollo de videojuegos. Compartiré detalles en breve, una vez desaparezca el impacto inicial”. Declaraciones traducidas y traídas por la web 3DJuegos, debido a que Greg Chapman tiene su cuenta personal en privado.

Aún faltan cosas por saber

A hora de esta noticia, por ahora es todo lo que se sabe al respecto. No será duda que en las próximas horas e incluso días se desvelen más comunicados por parte de exempleados y las razones de esta multitud de despidos. Esto no es lo único que tiene Microsoft en cuanto a problemas, sumando la reciente nueva demanda para Activision-Blizzard por acoso sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *