DestacadosNoticias

Microsoft gana el juicio contra la FTC y ¿la compra de Activision Blizzard ahora está más cerca?

La FTC pretende apelar la decisión y ahora los de Redmond tienen que negociar con la CMA de Reino Unido

Desde hace más de un año no paramos de recibir noticias sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una operación valorada en cerca de 69.000 millones de dólares, siendo una de las más grandes del mundo del entretenimiento y la más grande de la industria de los videojuegos. Después de todo eso, parece que ya va quedando menos, ya que, como bien sabéis, los de Redmond se han acabado llevando la victoria en el juicio contra la FTC por la compra de los responsables de sagas como Call of Duty y Diablo, entre otras.

La intención de la reguladora estadounidense era detener temporalmente la compra, algo que ahora ya no ocurrirá, como bien ha indicado la resolución emitida por la jueza Jacqueline Scott Corley, y compartida a través de The Verge originalmente. Con esta victoria, los de Redmond han evitado que la compra de ABK haya quedado bloqueada hasta completarse la investigación de la FTC, por lo que podrían llevarla a cabo antes de su fecha límite, que es el de 18 de julio.

De este modo, la jueza Corley ha dictaminado que la adquisición no presenta realmente ningún riesgo para la competencia en la industria de los videojuegos, sino todo lo contrario, puesto que parece que ha quedado claro que pretenden llevar los juegos de Activision Blizzard a más jugadores, además de potenciar su apuesta por los juegos para móviles y el juego en la nube. Cabe mencionar que, si bien esto evita que la compra quede bloqueada de forma cautelar, no impide que la FTC siga con sus investigaciones por el posible monopolio que podría suponer esta operación si se acabase llevando a cabo.

Ojo porque la FTC pretende apelar la decisión

De hecho, tenéis que saber que el organismo regulador de Estados Unidos pretende apelar la decisión de la jueza Corley, algo que debería ejercer hoy mismo, y así seguir luchando contra el acuerdo entre las dos grandes compañías. El plazo para llevar a cabo este siguiente paso para la FTC es el próximo 14 de julio a las 23:59, hora del Pacífico, como bien recordaban desde Bloomberg. Asimismo, la reguladora estadounidense quiere presentar nuevas evidencias antes del próximo 18 de julio, que es la fecha límite del acuerdo, como decíamos.

Según se comenta, la FTC argumentará que «se evaluó el caso utilizando el estándar incorrecto». Por otro lado, es muy probable que esta apelación quede en nada, ya que todas las voces autorizadas apuntan a que el organismo no podrá cumplir su objetivo, definiendo como improbable la intención de bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Así que, posiblemente, el próximo 18 de julio veamos el final de toda esta historia… aunque aún queda una parte muy importante en toda esta historia.

Ahora toca la CMA de Reino Unido

Antes os mostrábamos el tuit de Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, celebrando la victoria frente a la FTC, al igual que hicieron otras personalidades como el propio Phil Spencer, jefe de Xbox; y ahora toca hablar del post que compartió después del citado. Concretamente, Smith comentaba que los de Redmond, Activision Blizzard y la CMA, el organismo regulador de Reino Unido, han tomado la decisión de abandonar los litigios legales que tenían pendientes y pretenden negociar una manera de contentar al regulador británico para que el acuerdo pueda salir de su bloqueo en el citado país.

Por lo tanto, con este nuevo escenario abierto, es más que probable que esta compra se alargue aún más en el tiempo. Al parecer, el oficial de la CMA, Billy Proudlock, envió unas declaraciones a The Verge en las que dice que existe la posibilidad de que estas negociaciones generen una investigación adicional, lo que extendería la decisión final unas cuantas semanas más. Eso sí, todavía no hay nada definitivo y las conversaciones solo están en fases iniciales. Las declaraciones son las siguientes:

«Si bien las partes que se fusionan no tienen la oportunidad de presentar nuevos remedios una vez que se ha emitido un informe final, pueden optar por reestructurar un acuerdo, lo que puede conducir a una nueva investigación de la fusión. Microsoft y Activision han indicado que están considerando cómo podría modificarse la transacción, y la CMA está preparada para comprometerse con ellos sobre esta base. Estas discusiones se encuentran en una etapa inicial y la naturaleza y momento de los próximos pasos se determinarán a su debido tiempo. Si bien ambas partes solicitaron una pausa en la apelación de Microsoft para permitir que se lleven a cabo estas discusiones, la decisión de la CMA establecida en su informe final sigue en pie».

  Anunciado The Walking Dead: Destinies, el nuevo juego basado en la popular serie postapocalíptica

Como veis, esta historia, esté en su recta final o no, no deja de complicarse y la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no deja de recibir turbulencias, aunque venga de recibir una de las mejores noticias de cara a su cierre. Veremos en qué acaba todo esto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba