Microsoft ha presentado una nueva línea de accesorios adaptativos para favorecer la accesibilidad

Microsoft ha presentado una nueva línea de accesorios adaptativos para favorecer la accesibilidad

Durante el Ability Summit 2022, Microsoft ha presentado una nueva línea de accesorios para PC adaptativos centrados en la accesibilidad, un factor muy importante y necesario. Estos dispositivos de control están diseñados específicamente para personas con diversidad funcional.

Unos cuatro años después de la presentación del Microsoft Adaptative Controller, un mando que fue diseñado también para personas con diversidad funcional; la compañía lanzará esta nueva gama de productos, en la que podemos encontrar tres piezas destacadas: un ratón adaptativo, botones adaptativos y un Hub adaptativo. Los dos primeros objetos están diseñados con la posibilidad de instalar accesorios creados con impresoras 3D, destinados a que se puedan adaptar a las necesidades de cada usuario.

Además, todos los dispositivos del catálogo (entre los que hay también joysticks, d-pads, botones…) funcionan con conectores estándar 3.5 mm o de forma inalámbrica. Por último, cabe destacar que, esta nueva línea de productos será compatible con Windows y Surface Pro, y estará disponible en otoño de este año.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *