Noticias

Microsoft recibe una advertencia antimonopolio de la Unión Europea por la compra de Activision Blizzard, aunque pretenden abordar las preocupaciones del regulador

"Estamos escuchando atentamente las preocupaciones de la Comisión Europea y confiamos en poder abordarlas", decía un portavoz de los de Redmond

Desde el anuncio del acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el punto de mira ha estado en el aspecto legal. Una compra tan significativa podría suponer una gran amenaza de monopolio dentro de la industria de los videojuegos y varios tribunales internacionales y otras organizaciones han dado su apoyo o rechazo a esta compra a lo largo de los meses.

La Comisión Europea, rama legislativa de la unión internacional, ya había comentado que redactarían una serie de objeciones a la compra, las cuales Microsoft ya ha recibido, como informaban desde el medio Politico. Aunque estos documentos se han movido de manera interna y su contenido es totalmente desconocido, sabemos que la Comisión Europea ha enviado a Microsoft una «advertencia por posible monopolio».

Además de la Comisión Europea, la Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido, organismo gubernamental que ya había expresado sus quejas respecto al proceso de adquisición, emitirá sus hallazgos preliminares sobre el proceso a lo largo de esta semana, al parecer.

Microsoft ha respondido a las objeciones de la Unión Europea comentando que están comprometidos para «encontrar un camino a seguir» y que  «estamos escuchando atentamente las preocupaciones de la Comisión Europea y confiamos en poder abordarlas». En cuanto a la conclusión de la Unión Europea, habrá que esperar hasta el día 11 de abril, y ver si Microsoft ha sido capaz de calmar las aguas.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba