Noticias

Microsoft registra la marca ‘Ender Dragon’ y desata la especulación

Las opciones van desde Scalebound hasta un nuevo juego balo la franquicia de Minecraft

En el día de ayer conocimos que Microsoft Corporation que, el pasado 7 de marzo de este año, registró la marca ‘Ender Dragon’, como muestran desde el portal Justia (vía Insider Gaming). Sobre este registro no se conocen demasiados detalles, pero sí que se sabe que hace referencia a videojuegos, juegos de ordenador en línea, juguetes, libros y ropa.

Evidentemente, el hecho de que no se sepan los detalles de esta nueva IP no es ningún impedimento para que la especulación se desate en redes sociales. Por lo tanto, estas especulaciones nos dejan varias posibilidades. Para empezar, vamos con los más soñadores, ya que, al leer la palabra «dragón» en la propiedad intelectual, ya han pensado en que podría estar haciendo referencia a Scalebound, el título cancelado hace varios años que estaba desarrollando PlatinumGames y Xbox. Las posibilidades de que la IP regrese no se descartan del todo, pero suena poco probable que ese registro haga referencia al mencionado título.

Por otro lado, como recuerdan desde Insider Gaming, el Ender Dragon es el jefe final de la versión original de Minecraft, por lo que es posible que se trate de un proyecto relacionado con el juego de Mojang. Esto podría ser un nuevo spin-off, a lo Minecraft Dungeons o el venidero Minecraft Legends, que sale el 18 de abril para todas las plataformas.

Adicionalmente a esto, cabe mencionar que, aunque como las anteriores opciones es mejor que cojamos todo esto con pinzas, en 2021 el medio Windows Central desveló que Xbox Game Studios estaba trabajando con IO Interactive, los creadores de Hitman, en un RPG de fantasía con el nombre Project Dragon. El mes pasado el estudio danés desveló, sin aclarar si están colaborando con Microsoft para ello, Project Fantasy, un RPG online ambientado en un mundo de fantasía de nueva creación. Así que, esta podría ser otra opción bastante razonable, aunque no está del todo claro aún nada de esto.

  Tras varios rumores, Ubisoft+ ya está disponible en consolas Xbox

Sea lo que sea, habrá que esperar a su anuncio oficial para conocer más detalles. De hecho, quizás podamos saber más de este supuesto nuevo proyecto durante el próximo Xbox Game Showcase que tendrá lugar el próximo 11 de junio de 2023, y que se enmarcará en el E3 2023 Digital, a pesar de haber confirmado que no estará presente en la feria física.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba