Un mod de Skyrim hace que los NPC reaccionen de forma más realista al daño

Captura Skyrim

Es bastante curioso como muchas personas prefieren jugar en PC simplemente para poder usar mods, y solo decimos que resulta curioso porque no resulta raro, ya que en cierta manera nos encontramos ante una forma de añadir más, e incluso mejor contenido a un videojuego que puede tener ya sus años. Hay muchos videojuegos que viven nuevas vidas gracias a la comunidad y sus mods, pero entre ellos uno de los que podemos destacar es The Elder Scrolls V: Skyrim, título que salió hace ya varios años, y que sigue recibiendo nuevas versiones para plataformas actuales, y es que una de sus mejores características es que permite el uso de mods en consola, pasando por su propia plataformas de mods, eso sí.

Ahora hemos podido conocer de un mod que se encarga de mejorar el realismo, en cierto sentido, del juego, el cual tiene muchos problemas en este aspecto. A continuación te contamos qué es lo que hace exactamente.

Un simple cambio de líneas de diálogos es la clave

En concreto, y como ya habréis podido ver en el título, nos encontramos ante un mod que hace que los NPC reaccionen de forma más realista al daño recibido, aunque esto tiene un poco de trampa, porque es un tanto particular. La existencia de este mod la hemos conocido gracias a un vídeo publicado por el canal «Mitch Morgan» en YouTube.

En dicho vídeo, el cual podréis ver a continuación, se muestra como el usuario juega con el NPC, lanzando flechas para alertarlo, para que este luego vuelva a su puesto de vigilancia de forma normal. Lo más curioso viene cuando este decide lanzarle una flecha al enemigo en cuestión, para que luego de unos segundos vuelva igualmente a patrullar como si no hubiera pasado nada. Esto pasa en la versión normal del juego, mientras que con este mod, al volver a su lugar de patrulla escucharemos diferentes gritos e improperios por parte del soldado, siendo estas frases alusiones al daño que le ha hecho la flecha.

Puede parecer una tontería, pero si es verdad que esto hace un tanto más realista el juego, ya que como puedes ver en el vídeo, y también como ya te hemos narrado, el comportamiento anterior era demasiado artificial. Este mod tiene como título «Must be my Imagination», y puede ser descargado a través de la clásica plataforma NexusMods.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *