Call of Duty: Modern Warfare II reinventa por completo su modo cooperativo

Call of Duty Modern Warfare II

A menos de una semana del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare II, sus responsables han compartido novedades acerca del modo cooperativo. El mítico modo Operaciones Especiales nació en el Call of Duty: Modern Warfare 2 original (2009) y, desde entonces, ha acompañado a esta subsaga de Call of Duty en todas sus entregas posteriores. El modo retaba a los jugadores a superar ciertas misiones con objetivos variados en el menor tiempo posible.

Para esta segunda entrega del reboot de la saga Modern Warfare, Activision ha querido potenciar el componente estratégico del modo Operaciones Especiales. Deberemos afrontar las misiones en grupos de tres jugadores y, como principal novedad, cada uno deberá escoger entre uno de los tres roles disponibles. Estos roles son los siguientes:

  • Asalto: rol destinado a la primera línea del frente. Cuenta con un suministro de armaduras que potenciará la salud de los soldados.
  • Médico: este soldado está destinado a reanimar más rápido a los compañeros caídos. Cuenta con una pistola capaz de reanimar a distancia.
  • Ingeniero: especialista de ventajas y equipo. Este rol nos permite usar una habilidad que detecta y marca a los enemigos

Estas no son todas las novedades respecto al cooperativo de Call of Duty: Modern Warfare II, ya que Infinity Ward está preparando una interesante adición que llegará algo más tarde. En diciembre podremos disfrutar de las “raids” o incursiones cooperativas; misiones especiales dentro de este modo que nos exigirán una coordinación sin igual.

Por otro lado, Activision ha compartido detalles acerca de las tres misiones cooperativas que estarán disponibles el día del lanzamiento. Estas se han mostrado a través del blog de Call of Duty y son las siguientes:

  • Mala Situación: “Adéntrate en las profundidades de un pueblo durante la noche para descubrir que esconde Al Qatala. El sigilo es esencial para sobrevivir”
  • Huida en Vehículo: “Toda una misión vertiginosa. Destruye las torretas SAM y huye en vehículo a través de las calles de los suburbios”.
  • Defensa del Observatorio: “Deberás defender el objetivo de oleadas de enemigos y evitar que las bombas exploten. Entre oleada y oleada podemos comprar armas, rachas y ventajas” Esta misión es exactamente igual al modo supervivencia de Call of Duty: Modern Warfare 3.

Antes de despedirnos, recordamos que la campaña de Call of Duty: Modern Warfare II se encentra disponible ya mismo en todas las plataformas para los jugadores que hayan reservado el juego en cualquiera de sus ediciones digitales. Estas son todas las novedades referentes al modo Operaciones Especiales. El título llega a nuestras casas el próximo 28 de octubre.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *