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Naoki Yoshida ha compartido nuevos detalles sobre Final Fantasy XVI

El último State of Play nos dejó con una buena cantidad de sorpresas, como el tráiler de gameplay de Final Fantasy XVI, en él Square Enix nos daba, además, su ventana de lanzamiento para el próximo verano.

Hoy Naoki Yoshida, productor del RPG, ha compartido nueva información por distintos blogs de compañías y medios de comunicación anglosajones y japoneses (podéis encontrar los enlaces a todas esas entrevistas en Gematsu). Estos detalles se confluyen en más datos sobre el sistema de combate, la historia, la estructura del juego y más.

Yoshida reveló que la trama del juego tendrá varios saltos temporales. La historia seguirá los pasos de la evolución en su adolescencia, su veintena y ya entrados sus treinta y tantos años del protagonista e hijo mayor del archiduque de Rosaria, Clive Rosefield. Como ocurría en Final Fantasy XV, Clive estará acompañado por uno o más compañeros en su aventura por Valisthea. Dependiendo del momento, además de ayudar en la batalla (sobre la que no tendrás su control), también charlarán con el protagonista.

Los productores también revelaron que el cachorro de lobo que apareció en el primer tráiler de Final Fantasy XVI se llama Torgal, e insinuaron que podría tener algún papel en la pelea. Además,  se explica que la elección del entorno medieval fue elegido por los desarrolladores por ser el entorno que más les gustaba.

Las invocaciones en Final Fantasy XVI (Shiva, Titan, Ifrit, Phoenix, Bahamut, Odin, Ramu, Garuda…) se denominan eikons. A veces, los jugadores controlarán directamente un eikon para luchar contra otro eikon. Yoshida promete que cada pelea será única y cita algunos ejemplos como combates de lucha libre y enfrentamientos que convierten el escenario en un campo de batalla gigante.

Eikon será muy importante en el combate en general. Cuando Clive obtiene los poderes de eikon, desbloquea sus habilidades y puede mejorarlas a través del árbol de habilidades. Durante el combate, los ataques y hechizos de Clive recuerdan a los poderes eikon, y puede alternar entre diferentes poderes eikon en tiempo real durante el combate para desatar grandes combos.

Finalizando los detalles a portados por Naoki, el mismo aseguró que Valistea no será un mundo abierto, sino que utilizará «un diseño basado en áreas independientes que da a los jugadores una percepción mayor de una ‘escala global’ real». Asimismo, ha aclarado que el título será una experiencia completa desde el lanzamiento, sin contenido adicional previsto.

Si bien el título es jugable de principio a fin, el equipo de desarrollo de Square Enix se está tomando hasta su salida en verano de 2023 para dejarlo todo listo. Desde HelGames esperamos con ganas dicho juego y esperamos tener más noticias a lo largo del año.

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

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