Naughty Dog indica por qué no han llegado los primeros Uncharted a PC

Naughty Dog indica por qué no han llegado los primeros Uncharted a PC

Como bien sabéis, no hace mucho que Uncharted: Legacy of Thieves Collection, tras estrenarse en PS5 con una versión mejorada para la cuarta entrega de la saga y The Lost Legacy, llegó a PC; pero este lanzamiento, además de convertirse en una muy buena adaptación a ordenadores, también ha generado alguna duda entre los fans. Por supuesto, la principal duda que ha generado esto es por qué Naughty Dog ha decidido que los primeros títulos de su afamada saga en llegar a ordenadores sean los dos últimos de la misma.

Pues bien, sobre esto mismo ha hablado Christian Gyrling, vicepresidente de Naughty Dog, en el blog de PlayStation, donde también ha hecho un repaso sobre abrir sus fronteras más allá de las consolas de Sony. En la publicación se explica el por qué no han llegado las tres primeras entregas de Uncharted a PC, al menos a día de hoy. Al parecer, estos tres primeros juegos «requerirían una revisión importante desde el punto de vista visual».

«Quizá te preguntes por qué no empezamos con el Uncharted original. Pensamos que, si bien las tres primeras aventuras de Nathan Drake en la consola PlayStation 3 siguen resistiendo el paso del tiempo desde el punto de vista narrativo, requerirían una revisión importante desde el punto de vista visual para estar a la altura de los lanzamientos modernos para PC y de las expectativas que puedan tener los jugadores», indicaba el vicepresidente de Naughty Dog.

«Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, desarrollados en un hardware más moderno y que también reciben una remasterización para la consola PlayStation 5, se consideraron candidatos perfectos para presentar la franquicia, y a Naughty Dog, a los jugadores de PC modernos», explicaba Gyrling.

Por lo tanto, con esto en mente, si bien no se puede descartar que los Uncharted 1, 2 y 3 lleguen a PC en algún momento, con sus respectivas mejoras (que podrían suponer o bien un remaster o un remake), parece que desde Sony y Naughty Dog ya han explicado el motivo por el que aún no han llegado. Además, parece que tampoco es algo que se planteen a corto ni medio plazo.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *