DestacadosNoticias

Netflix podría estar preparando un anime de Dark Souls

"Vivir, sufrir y no temer nunca a la muerte. Para un alma pura no existe vida sin victoria"

Siempre que Netflix adapta una IP relacionada con los videojuegos, se crea expectación y revuelo. Esto se debe a la ambigua fama que la plataforma de streaming tiene al respecto. Si bien con algunos productos, como con The Witcher o Resident Evil, no se hizo justicia a la obra esperada por sus fans, por otro lado, Netflix sí ha sabido enamorar a su público con la serie Cyberpunk: Edgerunners, que provocó el efecto contrario, siendo muy aclamada por la crítica.

Según se rumorea, Dark Souls podría ser la próxima gran adaptación de un videojuego. Aunque no se han desvelado detalles más allá de su existencia, desde Giant Freaking Robot afirman como exclusiva que Netflix está produciendo una serie de animación de Dark Souls. Parece ser que, tras el éxito de Cyberpunk, el universo de Dark Souls es el elegido para una nueva serie, el cual da para mucho contenido si tenemos en cuenta su lore y el amplio mundo creado por Miyazaki.

Aunque, hasta el momento, eso es todo lo que se conoce acerca de esta futura producción de Netflix, es de suponer que la narrativa estará ambientada en el contexto transcurrido durante los videojuegos. Es posible que el anime narre los acontecimientos del primer título, o quizá se inicie desde una precuela del mismo. Cabe señalar que el camino recorrido por nuestro personaje comienza en un mundo en ruinas y que la plataforma de streaming podría aprovechar esa oportunidad para relatar episodios anteriores a los que ya conocemos, por ejemplo, cómo Lordran ha llegado a tal estado de decadencia.

  Un repaso al mundo y mitología de Bloodborne

Esta producción deleitará a los espectadores con características «muy Souls», como las hipnotizantes localizaciones a las que Miyazaki nos tiene acostumbrados, los feroces combates contra enemigos temibles o esos momentos canon para erizar la piel como el trágico destino de Artorias y Sif… Hay un gran abanico de historias que pueden ser contadas, así como de acontecimientos con gran potencia audiovisual. De momento solo queda esperar el póster o tráiler oficial, pero estoy seguro de que muchos estarán nerviosos por saber más. ¿Qué os parece la decisión de adaptar Dark Souls en un anime?

Jontxu

Me conocen como Jontxu. Soy redactor en la revista HelGames. También estoy en Twitch, YouTube y TikTok. A veces juego (PC - PS5 - PSVR - Switch - XOS). Hace décadas probé las videoconsolas de mis primos mayores y ahora soy yo quien presta sus videojuegos a los primos pequeños...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba