Netflix funda su primer estudio interno de desarrollo de videojuegos en Finlandia

Sin duda alguna, parece que en Netflix siguen con su apuesta por el mercado del videojuego más que presente, algo que podemos ver desde sus adaptaciones de algunas de las franquicias conocidas del sector hasta los propios videojuegos que van añadiendo a su catálogo de títulos, aunque por ahora solo encontramos propuestas para móviles. Por supuesto, esto no significa que la apuesta sea menor, ni mucho menos, pero quizás, de cara al futuro, la compañía quiera abarcar más. De momento, en el día de ayer, Netflix anunció la creación del que es su primer estudio de desarrollo interno.

Así lo comunicó el vicepresidente de Netflix Games, Amir Rahimi, en un comunicado en el blog oficial de la plataforma. En esta publicación se dice que este nuevo estudio interno está ubicado en Helsinki, Finlandia, y que estará liderado por Marko Lastikka, que será su director. Lo que también podemos sacar en claro de este anuncio es que, en lo que se refiere a juegos, parece que tendremos que esperar un tiempo para poder ver algún proyecto de la desarrolladora.

«Todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix. La creación de un juego puede llevar años, por lo que me enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año y espero compartir lo que producimos en los próximos años», dice en el comunicado.

«Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales, encantadores y profundamente atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo», añade Rahimi en el mencionado comunicado.

Sobre Marko Lstikka, el director de este nuevo estudio, cabe destacar que cuenta con una larga trayectoria en el sector del videojuego, pues cabe recordar que ejerció de mánager general y productor ejecutivo en EA. Tras esto, co-fundó el estudio de Zynga y pasó a convertirse en director de estudio en Netflix Games. Adicionalmente, con este anuncio también han afirmado que uno de sus otros estudios, Next Games, también tendrá su hogar en Helsinki.

Por último, cabe mencionar que esta nueva desarrolladora se una a las últimas adquisiciones de Netflix para potenciar su catálogo de videojuegos. Estas compras fueron protagonizadas por la propia Next Games, responsables de juegos como Stranger Things: Puzzle Tales, y poco después a Boss Fight Entertainment. A estas, también hay que añadir a Night School Studio, desarrolladora de Oxenfree y Afterparty, su compra más sorprendente por el momento. Habrá que ver cómo evoluciona la apuesta por los videojuegos de la plataforma, aunque por ahora parece que el interés de gran parte de sus usuarios no reside en tal entretenimiento dentro de la plataforma.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *