Nibel, una de las cuentas más importantes de información sobre videojuegos, abandona Twitter

Nibel, una de las cuentas más importantes de información sobre videojuegos, abandona Twitter

Los cambios en Twitter están a la orden del día, ya que desde que se efectuó la compra de la red social por parte del empresario millonario (o villano cutre de una película mucho más cutre) Elon Musk, parece que se vienen varias novedades. Una de ellas es que, como una de sus primeras adiciones, parece que habrá que pagar unos 20 dólares al mes para contar con el verificado en Twitter (eso es entrar por la puerta grande). Por otro lado, tanto cambio y lo que quedará aún por llegar, está haciendo que algunos usuarios más que adentrados en el mundo de Twitter se estén replanteando muchas cosas sobre su actividad en la mencionada red.

Si bien no parece que esto haya sido el motivo principal, sí que puede que haya tenido algo que ver en la decisión de Nibel a la hora de afirmar que abandona Twitter. Así es, la verdad es que la semana no empieza de la mejor manera, ya que Nibel (o Nibellion, según su nombre de usuario completo), la famosa cuenta dedicada a informar de las últimas y más importantes noticias de la industria del videojuego a través del propio Twitter, ha anunciado esta mañana que deja la red social.

Como decimos, Nibel realizaba una fundamental labor en la industria del videojuego, en la que compartía cada nueva noticia casi al momento de publicarse, ya fuese a través de blogs oficiales de compañías o haciéndose eco de las publicaciones en medios como VGC, IGN y otras tantas. Por lo tanto, este se convirtió en una de las fuentes de información más relevantes del medio. Sin embargo, parece que las ganancias estaban lejos de ser ideales para seguir haciendo esta tremenda labor. Sin duda alguna, esto último es uno de los principales males del sector dedicado a informar de la industria del videojuego y nosotros podemos reafirmar esto, vaya.

Además del comunicado que podéis ver en el tweet capturado desde la cuenta de Nibel (que ahora está con candado), también ha compartido un comunicado más extenso a través de su perfil de Patreon, el cual abrió no hace mucho con el objetivo de monetizar una labor que, hasta ese momento, hacía de forma gratuita. Si bien parece que este Patreon no iba mal, algo ha tenido que cambiar en estos últimos días o semanas. El comunicado es el siguiente:

«Hoy, dejo atrás Twitter y Patreon. No habrá más cobertura de videojuegos por mi parte en ninguna de las plataformas”, empieza Nibel. “He aprendido mucho en un corto periodo de tiempo. Desafortunadamente, no fui capaz de crear un Patreon interesante y sostenible, lo cual es evidente en el número de patrocinadores que se estancaron en el primer fin de semana y las primeras (de muchas) peticiones se eliminaron durante la primera semana».

«He calculado erróneamente el valor de mi actividad en Twitter y me he dado cuenta de que no vale la pena apoyarla por sí sola para la gran mayoría de las personas. No soy yo quien es popular, pero es ese trabajo el que es útil. No es valioso por sí mismo, sino un ahorro de tiempo cómodo, y lo entiendo ahora”, añade. “Fui incapaz de crear un tráfico de ingresos estable, pero sigo estando feliz por haberlo intentado. Y quiero agradecer a todos aquí que también me disteis una oportunidad. Veré los reembolsos de pagos recientes, ya he desactivado la facturación y probablemente cerraré esta página esta semana”.

Queda claro que finalmente el principal motivo de su marcha es el tema de los ingresos, pero eso no quita que Nibel haya querido hablar brevemente de los cambios de la plataforma de Twitter. «No creo que Twitter haya experimentado un buen liderazgo hasta ahora, y esta tendencia no cambiará tampoco con Musk. No confío en la plataforma», comenta en su comunicado. «No confío en Musk y su inmadurez aparentemente infinita. No creo que Twitter caiga en pedazos de forma instantánea, pero puede desaparecer en una muerte lenta. ¿Por qué perder más el tiempo?».

Dicho todo esto, solo nos queda valorar la gran cobertura del mundo del videojuego que ha hecho Nibel durante toda su estancia en Twitter. Gracias a él, las noticias de última hora llegaban de forma masiva al gran público a través de Twitter, y lo hacía de una forma totalmente amena y fácil para que el usuario lo tuviera todo bien a mano y resumido. Desde HelGames hemos podido apoyarnos varias veces en el trabajo de este informador y lo único que podemos añadir es un gracias por todo.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *