NieR: Automata tendrá su propio anime y ya cuenta con su primer teaser

NieR: Automata tendrá su anime

Si os digo que, casi sin pensarlo, NieR: Automata es de los mejores juegos de la generación pasada, lógicamente, vosotros estaréis de acuerdo, o eso espero. Ahora, después de recordar uno de los hitos de la obra de Yoko Taro, toca hablar del motivo por el que el título vuelve a ser noticia, ya que durante el directo celebrado por el quinto aniversario del juego se ha confirmado que contará con su propio anime.

De hecho, ya tenemos disponible un breve teaser de unos 30 segundos para que nos vayamos preparando para el mencionado anime. Por el momento, no contamos con demasiados detalles de la producción, salvo que estará destinada a televisión y que ya cuenta con una web oficial. También cabe esperar que, 2B y 9S den este salto a un nuevo medio audiovisual para adaptar lo ya visto en el juego de Square Enix y PlatinumGames.

Por ahora, tampoco conocemos de forma oficial qué estudio se hará cargo de la adaptación de NieR: Automata aunque, según filtraciones, se habla de que será A-1 Pictures (responsables de los animes de la saga de Persona y de películas como Sword Art Online) y que contará con la colaboración de Aniplex. Dicho esto, y a la espera de que se confirmen los responsables de este anime, tampoco conocemos una fecha de estreno aproximada.

Siempre es una buena noticia ver que se habla de NieR: Automata, casi por cualquier motivo, sea para anunciar que el título ya ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo, y entre todas las plataformas en las que se encuentra disponible, o para, como ahora, confirmar que podremos disfrutar de un anime de la obra de Yoko Taro.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *