Nintendo afirma que la retrocompatibilidad es «más fácil que nunca», aunque no confirma si su próxima consola lo será

Nintendo afirma que la retrocompatibilidad es

Con la llegada del último informe financiero de Nintendo hemos podido echar un vistazo a sus cifras más recientes de ventas de consolas, así como videojuegos. Aprovechando la llegada de este informe, algunas figuras de renombre en la empresa han declarado algunas cosas interesantes. Entre estas figuras podemos encontrar a Shigeru Miyamoto.

Según ha recogido Tweaktown, en una reunión con inversores tras la publicación de este informe financiero, Miyamoto sacó el tema de la retrocompatibilidad de Nintendo Switch en futuros sistemas en la conversación, comentando que, pese a que Nintendo realizará varios relanzamientos de títulos anteriores en el futuro, el panorama podría cambiar en el futuro. Para Miyamoto, la posibilidad de que la sucesora de Switch contenga retrocompatibilidad sería «más fácil que nunca», aunque no ha dicho de manera concreta si la nueva consola de la compañía lo podrá hacer o no.

Según Miyamoto, «los derechos de publicación de los videojuegos son complicados, y hemos dicho que solo agregaríamos títulos después de asegurar los derechos necesarios. Por supuesto, los videojuegos desarrollados para consolas específicas fueron creados en distintos entornos de desarrollo. Si el hardware cambia, el entorno de desarrollo tendrá software heredado lanzado en hardware anterior que no se puede reproducir tal y como está».

Añadido a esto, Miyamoto ha devuelto esperanza a los fans de los juegos retro, comentando que actualmente el entorno de desarrollo de software se «ha unificado», haciendo más posible la presencia de retrocompatibilidad en la próxima consola de Nintendo.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *