Nintendo Switch supera los 107,65 millones de unidades vendidas y ofrece más detalles en su último informe financiero

Nintendo Switch supera los 107,65 millones de unidades vendidas y ofrece más detalles en su último informe financiero

Nintendo Switch, desde que fue lanzada al mercado, viene pisando fuerte mes a mes. Tal es el éxito de la híbrida de Nintendo, que ha alcanzado los 107,65 millones de ventas en apenas cinco años.

Durante el primer trimestre de 2022, Nintendo ha logrado vender 4,11 millones de consolas, contando con los tres modelos disponibles en estos momentos: estándar, Lite y OLED. Cabe mencionar que, en el conjunto del año fiscal de la compañía, se han vendido 23,06 millones de unidades.

Estas cifras posicionan a Nintendo Switch como la quinta consola más vendida de la historia y, sus ventas están cerca de superar a las de PlayStation 4, que se posiciona en la actualidad con 117,2 millones de unidades vendidas. Teniendo en cuenta que la consola de Nintendo lleva menos tiempo en el mercado, es una gran hazaña en el medio.

Aunque no todo el éxito de Nintendo es en torno al hardware, sino que la venta de videojuegos de la marca también destaca. La gran N ha publicado las nuevas cifras de ventas de sus exclusivos, de los que destacamos los diez más vendidos:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 45,33 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 38,64 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 28,17 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 26,55 millones
  5. Pokemon Sword / Pokemon Shield – 24,27 millones
  6. Super Mario Odyssey – 23,50 millones
  7. Super Mario Party – 17,78 millones
  8. Pokemon Brilliant Diamond / Pokemon Shining Pearl – 14,65 millones
  9. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 14,53 millones
  10. Ring Fit Adventure – 14,09 millones

La venta de exclusivos de Nintendo ha aumentado un 1,8% respecto al año pasado, cosechando 1 millón en 39 de sus títulos durante el año fiscal, hasta los 235,07 millones. Nintendo ha alcanzado los 822,18 millones de juegos para Switch vendidos,  55,77 de los cuales solo en el último trimestre. 2022 se ha convertido en el mejor año de Nintendo en cuanto a ventas de juegos.

Además, también cabe señalar que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han llegado a los 14,65 millones de unidades vendidas, mientras que Leyendas Pokémon: Arceus ha logrado 12,64 millones desde su lanzamiento. Por parte de Kirby y la tierra olvidada, la última entrega de la adorable bola rosa de Nintendo ha logrado vender 2,65 copias, según se puede ver en este otro documento. También queremos mencionar que, al parecer, Metroid Dread ha conseguido ser el juego de la saga más vendido hasta la fecha, superando los 2,9 millones de copias. 

En este documento también se puede ver que Mario Party Superstars ha vendido 6,88 millones de copias, mientras que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ha vendido 3,91 millones. Adicionalmente, a esto, en la página 14 del mencionado documento también se indican los próximos lanzamientos de Nintendo para este 2022, y solo hay dos de ellos que no tienen una fecha concreta definida: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, fechado para finales de 2022, y Bayonetta 3, que también está previsto para este mismo año.

Por último, cabe mencionar que, los ingresos de Nintendo fueron inferiores en un 3,6% con respecto a los del año anterior (13.000 millones de dólares frente a los 13.480 millones del año fiscal previo), aunque también esperan que baje más en el próximo año fiscal, llegando a un 6,5% menos, llegando a los 12.300 millones.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *